benedictino

(redireccionado de benedictinas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para benedictino

benito

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Incluso hubo cambios en el uso de los espacios arquitectónicos: mientas que los edificios de las comunidades benedictinas estaban casi cerrados a los laicos, las órdenes mendicantes ofrecían una mayor apertura, lo que se traducía en el templo a restringirse a un espacio limitado, un pequeño coro tras el altar para el rezo de las horas canónicas.
Los Prioratos de convento son aquellas casas autónomas donde no existen abades, tanto porque el número de 12 monjes canónicamente requerido no ha sido alcanzado como por alguna otra razón. En el presente, las órdenes benedictinas tienen 27 prioratos de convento.
La rápida difusión del estilo románico se debió a los condes catalanes,así como a los obispos que fueron recuperando y ocupando las distintas sedes, y a las comunidades benedictinas, en un amplio proceso de repoblación que tuvo su inicio a partir de la desaparición de la hegemonía musulmana en Cataluña.
En el siglo XIII se construyeron cuatro monasterios en la ciudad: San Pablo (Sankt Paul, dominicos), Santo Tomás (Sankt Thomas, agustinos), del Espíritu Santo (Zum Heiligen Geist, franciscanos) y San Jorge (Sankt Georg, monjas cistercienses y benedictinas).
Una imagen conocida como la Virgen Peregrina se conserva en el museo de las Madres Benedictinas del monasterio de la Santa Cruz de Sahagún y está atribuida a esta escultora.
l monasterio de San Daniel (en catalán monestir de Sant Daniel) es un monasterio de monjas benedictinas cuya historia se remonta a la Edad Media.
El levantamiento se extendió en las provincias, cobrándose la vida de la abadesa de monjas benedictinas en Évora, el prior de la colegiata de Guimarães, o de Lançarote Pessanha, Almirante de Portugal, en Beja.
Es sede del arzobispado católico, ortodoxo ucraniano y armenio, y posee dos iglesias del. Congregación de las Hermanas Benedictinas de Leópolis.
l Monasterio de San Esteban (en catalán Sant Esteve) se encuentra situado en el casco antiguo de la ciudad de Bañolas, en la comarca del Pla de l'Estany. Puede ser considerado como una de las primeras fundaciones monásticas benedictinas en Cataluña (España).
En 1169, don Diego López Díaz de Haro y su esposa doña Alonsa Ruiz de Castro habían entregado a un reducido grupo de monjas benedictinas una propiedad en Ayuelas, lugar próximo a Santo Domingo de la Calzada, para establecer su comunidad.
Algunas iglesias pertenecientes a estos conventos se conservan todavía. Las monjas tuquinegras eran monjas benedictinas, llamadas así por usar en su vestimenta unas tocas negras.
De la orden de San Benito surgieron las benedictinas, de la orden del Císter, monjas bernardas; también existieron desde el principio las jerónimas, las trapenses, etc.