benedictino


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para benedictino

benito

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Un Benedictino, nacido y educado en esta época, fue el que concibió el pensamiento de romper el denso velo de la ignorancia, y combatir los errores que tan extendidos estaban.
Este vuelo sirvió de inspiración para Eilmer de Malmesbury, un monje benedictino, que más de un siglo después, hacia el año 1010, recorrió más de 200 metros en el aire, sobre un aparato similar al de Abbás Ibn Firnás.
Así pues, según el historiador y monje benedictino Hilari Raguer, "no se puede negar la trágica realidad de las matanzas del verano del 36, pero es confusionario pretender que el terror hubiera durado hasta el final de la guerra".
Se le atribuye erróneamente la autoría de la Sinfonía de los juguetes, compuesta en realidad por el músico benedictino Edmund Angerer(1740-1794), siguiendo una tradición festiva tirolesa.
Las clepsidras y los relojes de sol fueron inventados en Egipto en tiempos de los Ptolomeos; las clepsidras fueron después perfeccionadas por Escipión Nasica o según otros por Ctesibio (discípulo de los oradores romanos medían con ellas la duración de sus discursos.) Se cree que los grandes relojes de pesas y ruedas fueron inventados en Occidente por el monje benedictino Gerberto (papa, con el nombre de Silvestre II, hacia finales del siglo X) aunque ya con alguna anterioridad se conocían en el Imperio bizantino.
San Remo es uno de los balnearios más famosos de Italia y el lugar donde se celebra anualmente un festival de música pop. Entre los monumentos, el monasterio benedictino de San Fructuoso.
Santuario de la Virgen de Gracia: Se construyó entre 1741 y 1792 en estilo barroco levantino, sobre los restos de un monasterio benedictino de época visigoda.
Se articula en torno a una fábula detectivesca ambientada en un monasterio benedictino en el año 1327; sonoro éxito editorial, fue traducida a muchos idiomas y llevada al cine en 1986 por el director francés Jean-Jacques Annaud.
En 1627 fue enviado a Roma para que estudiara ciencias con el benedictino Benedetto Castelli (1579-1645), llamado por Urbano VII para enseñar matemáticas en el colegio de Sapienza y uno de los primeros discípulos de Galileo.
San Vidal, mártir del siglo III en Cesarea durante la persecución del emperador Decio. San Pirminius, monje benedictino del siglo VII, evangelizador de tierras germanas.
Las versiones que remontan el ducado de Cantabria a un Estado surgido de las rebeliones en las montañas tras la conquista romana, tienen su origen en el falsificador Antonio Lupián Zapata y su Cronicón de Hauberto, un documento probado como falso, como inexistente es su supuesto autor original, el benedictino Hauberto.
1073). Mauricio de Pannonhalma, religioso francés benedictino, obispo de Péz. Olaf I, rey noruego, muerto en la batalla de Svolder.