Ejemplos ?
Este concejo también conoció a las familias indianas, a quienes la suerte les fue propicia, siendo a su vez grandes benefactoras de su lugar de origen, colaborando en la construcción de edificios escolares, viviendas y en cualquier actividad sociocultural y recreativa.
En la entrada de la cripta, junto a la escalera que conduce desde la basílica hacia la misma, se encuentra la tumba de la beata Jacoba de Settesoli, señora de la nobleza de Roma, que fue una de las amigas y benefactoras más fieles de Francisco y estuvo a su lado en la Porciúncula en el momento de su muerte.
Francisco Gutiérrez de los Ríos fue el iniciador de una serie de políticas sociales muy beneficiosas para la villa. Durante el siglo XVIII tuvieron continuación las políticas benefactoras iniciadas por Francisco de los Ríos.
Escribía a su madre: Su madre, joven viuda con otros dos hijos pequeños, era congruente con la práctica de las clases altas argentinas de la época que pasaban largas temporadas preferentemente en París, Londres y Madrid con visita obligada a la Santa Sede. Los papas de esta época llegaron a otorgar a ciertas viudas benefactoras criollas títulos nobiliarios.
Habiendo recibido la Carta, el college solicitó un escudo de armas que derivaría de las armas de sus fundadoras y benefactoras: Mr H.
Los fabulosos pájaros de la señora Tomkinson y el león de Lady Stanley se tienen que quitar con pesar, y un diseño mayoritariamente con los colores verde y plata habría dado mucha importancia a Miss Davies”. Las armas son simples tanto en forma como color, y representan a las cuatro mayores benefactoras.
En muchas culturas se cree que gobernantes y otras personas prominentes o santas se transforman en deidades tras su muerte (véase Osiris y canonización). Se destaca también, que los panteones de diversas culturas cuentan tanto con deidades benefactoras como mundanas.
Entre las obras benefactoras figuraba la "Obra Pía Dionisio López" de Valgañón. Tomás Manuel de Zaldo y Huerta, nacido en Valgañón el 16 de abril de 1750, fue Director de los "Cinco Gremios Mayores" de la Corte de Madrid en Ciudad de México.
La banda también grabó vocales para la canción "It's Only Rock 'N' Roll", que juntó dinero para "Children's Promise", una alianza de siete benefactoras de niños: "Bernardo's", "Children in Need", "Childline", "The Children's Society", "Comic Relief", "NCH" y "NSPCC".
La emperatriz María de Austria, hija de Carlos I y esposa de Maximiliano II de Habsburgo, y la infanta Isabel Clara Eugenia, hija de Felipe II, fueron también benefactoras de la casa, a la que legaron valiosas reliquias, entre ellas una espina de la corona de Jesús.
Finalmente, las heridas de Roland mejoran, pero no tiene fuerza suficiente para escapar de sus malévolas benefactoras, quienes lo mantienen débil con pociones.
La dirección administrativa era muy importante, a fin de adecuar la producción de los alimentos al ritmo del aumento de la población fija y flotante, utilizando para el efecto el uso de métodos agrícolas, respaldado en un ampuloso ritual y en el culto a los poderes sobrenaturales que controlaban la producción, especialmente al Dios del Agua del que dependían las lluvias benefactoras como de las catastróficas sequías que destruían los sembríos.
La conducta ejemplar, su piedad indeclinable a las obras benefactoras y su carácter sencillo, alegre y lleno de sensatez, fueron las mejores recomendaciones ante sus superiores, que le hicieron merecedora de las mejores consideraciones durante su vida estudiantil.
Cristalizó su patriotismo y amor al terruño, con obras para su dilecto suelo natal y con acciones benefactoras y de filantropía para sus hermanos machaleños.
Confiamos en que esta coordinación prevalezca para que los aspectos positivos de las diferencias se traduzcan en soluciones benefactoras y no en desorden y caos.
Hondo hallazgo en el poco afamado y despreciado aparente páramo de esas instituciones, que no obstante su orgullo de benefactoras de la Patria, muchos aún se niegan a reconocer que todos, rectores, doctores, licenciados, presidentes, empresarios han recibido la luz de las primeras páginas de un maestro o maestra normalistas que en lo hondo también suelen ser poetas, pues sólo unos enamorados de los sueños pueden cumplir tan alta profesión de sembrar cimientos.
Dejaba yo atrás a la ciudad hirviente en contiendas estériles, destructoras, inicuas, y en la fría tarde, nubosa, se me presentaban dos ejemplos salvadores: el pelotón de los bisoños que han jurado el amor a la Patria, aprendiendo el manejo de las armas, y el caso perpetuo de la vida que renace, pródigo en el esfuerzo: el mozo que abre el surco, preparándole para las cosechas benefactoras.
Como las iglesias, eran dependientes de las acciones benefactoras de ricos para su soporte y prosperidad, y ofenderles habría sido suicida.
Estas resoluciones reales benefactoras también se incluían para los frailes y monjes de la terrible inquisición establecida en América; Honduras era jurisdicción de la Santa Inquisición de Nueva España, con cede en México y a la orden de Juan de Zumárraga, la sede local de la inquisición de Honduras estuvo en Comayagua; los inquisidores juzgaban a los pobres indios politeistas, con el fin de que aceptaran el credo cristiano, impuesto por el monarca.