beneficiar

(redireccionado de benefició)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para beneficiar

favorecer

Sinónimos

aprovechar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para beneficiar

Sinónimos

Ejemplos ?
La hermana de don Alonso el Casto, esa chica que vosotros conocéis, amigos chapetones; pues esa casta princesa que las hubo con el conde de Saldaña, y os benefició, a furto, como dicen las crónicas, con Bernardo del Carpio; esa guapa moza de blando corazón y duras carnes, padeció: natural es que haya padecido cuando el rey su hermano y señor hubo puesto los Pirineos entre él y ella, habiéndolos encerrado tan bien a ella como a él, para que el uno muriese y el otro naciese en el encierro.
El pueblo órense que tanto se benefició de su vida, seguirá honrando la noble savia del roble, alimentando las huellas del bien, que el patricio las dejó como raíz y fronda durante su vida.
Por lo que se refiere al personal administrativo, tomamos como base la cuota mínima del Distrito Federal para aplicarla a la mayor parte de las zonas económicas del país. Con ello, se benefició al 95 por ciento de esos trabajadores.
Los pobladores debían cuidar sus lenguas terribles y agradecerle a Blas su elogiable conducta, pues benefició a todas las lecherías de la población.
¿Qué beneficios obtuvieron de ellos? ¿Quién se benefició? ¿Qué supo el presidente Zedillo de la adjudicación de cada banco y cuándo lo supo?
La oportunidad LIBREMENTE FIJADA POR LA JUNTA MILITAR PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS ARCHIPIÉLAGOS DEL ATLÁNTICO SUR, benefició fundamentalmente al enemigo.
Prosigue, firmemente, el programa de electrificación rural, que benefició durante este ejercicio a 1,257 poblados con más de 800 mil habitantes.
Esta última se benefició de la calificación del país para recibir los beneficios del Africa Growth and Opportunity Act del gobierno estadounidense.
Antonioni nació en una familia de industriales de Ferrara, que vivía holgadamente; de todos modos, su madre había sido obrera de joven y su padre provenía de una familia humilde, aunque luchando y estudiando habían logrado una buena posición social, de la que el hijo se benefició.
Bajo el régimen de los Habsburgo, Bohemia sufrió guerras devastadoras, como la Guerra de los Treinta Años en el siglo XVII y la Guerra de los Siete Años durante el reinado de María Teresa en 1756-1763, pero también se benefició del impulso económico y social que vivió la monarquía durante los siglos XVIII y XIX, que convirtieron a Bohemia en el corazón industrial de la Monarquía.
Desde sus inicios fue considerado un "renovador", lo que no siempre le benefició, aunque su reputación fue hasta el final su principal aval.
Esta política de frentes benefició al PNV y a EA, ya que, como respuesta, se presentaron en coalición, ganando en las tres provincias y obteniendo 33 parlamentarios y el 42,37 % de los votos; mientras que el PP y el PSE no conseguían sobrepasarles, obteniendo menos escaños (32 entre ambos) y votos (40,6% en total con 22,9 % y 17,7 % respectivamente).