beneficiar

(redireccionado de beneficia)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con beneficia: beneficiar
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para beneficiar

favorecer

Sinónimos

aprovechar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para beneficiar

Sinónimos

Ejemplos ?
Continuaremos implementando planes complementarios a los servicios de transporte ya licitados en Iquique, Antofagasta y Rancagua. Además, mantendremos el fondo de subsidio para el transporte regional, que beneficia especialmente a las zonas extremas.
Hemos firmado convenios de producción en la línea blanca, en conservas, en equipos ferroviarios, en viviendas; la política crediticia los beneficia y hemos disminuido el interés del préstamo del 24 al 18% en los industriales, y en el caso de los agricultores del 24 al 12%, con ampliación de los plazos.
Y lo peor, tortilla y pan subsidiados no se destinan sólo a la clase necesitada, sino que se beneficia toda la sociedad, hasta los que pueden pagar mucho más.
Este mismo espíritu de conciliación nos condujo a iniciar ante el honorable Congreso de la Unión, una Ley de Amnistía que beneficia con la extinción de la acción penal y de las sanciones impuestas, a todas las personas que llegaron a cometer algún delito con motivo del conflicto estudiantil de aquel año.
Se elaboró el Plan Huicot, que beneficia a cerca de 70 mil personas de los grupos huicholes, coras, tepehuanos y mexicaneros, que habitan en parte de los Estados de Nayarit, Jalisco, Zacatecas y Durango.
A eso exhortamos a los mexicanos todos, a todos los mexicanos, en la inteligencia de que me incluyo naturalmente yo: a olvidar el amor propio, a disminuir diferencias, a acercarnos por lo mucho que nos une y volver a la tranquilidad tan necesaria que favorece, que beneficia a todos: al agricultor, al ganadero y al industrial, para producir; al comerciante, para vender y comprar; al abogado, al ingeniero y al médico, para ejercer sus profesiones; al estudiante para estudiar; a la madre para amar; a Iodos, para servir a nuestra Patria.
Cualquiera de estas dos opciones beneficia a quienes han puesto en la mira privatizadora la educación superior, la energía eléctrica, el petróleo, el patrimonio cultural, los pueblos indios, la nación entera.
“ La inmunidad parlamentaria es el resultado de una situación de hecho: ella no se ha establecido en interés del representante o senador que se beneficia de ella, sino en interés y provecho de la representación, o mejor, de la soberanía nacional misma que se supone representada en el congreso; ella, en consecuencia, no tiene otro objeto que el de asegurar la independencia y la inviolabilidad de las Cámaras legislativas y los miembros de ella en el ejercicio de su cargo .” (Ver José Gnecco Mozo, “La Reforma Constitucional de 1936”, Bogotá, 1938, pág.
Solución fácil sería para ese funcionario decir: "Cesante todo el exceso de personal.” Muy bien: el departamento se beneficia, pero lanza a la calle 500 ó 600 personas, crea un problema social.
Y tercero, el pilar de los Logros, que beneficia al 30% de la población más vulnerable, y que a través del Bono al Trabajo de la Mujer, complementa los salarios de 170 mil mujeres en hasta $34 mil mensuales, y premia con el Bono al Logro Escolar, de hasta $50 mil anuales, a los 200 mil niños de mejor rendimiento escolar, el que comenzará a ser pagado en el mes de junio.
La totalidad de construcciones de beneficio sanitario asistencial en el sexenio, suma 6,090 obras con 14,304 camas, o sea 57% más de las existentes al iniciarse la presente Administración; el 80% del incremento -10,142 camas- beneficia el medio rural.
La firmeza con que México ha sostenido la tesis, moral y de derecho de que los intereses de la colectividad prevalecen sobre los aislados de los individuos nacionales o extranjeros, y el principio de que la ley que beneficia a las colectividades...