beneficiar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para beneficiar

favorecer

Sinónimos

aprovechar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para beneficiar

Sinónimos

Ejemplos ?
Los grupos de población de origen extranjero, en particular los trabajadores migrantes y sus familias, que contribuyen al desarrollo del país que los acoge, deberán beneficiar de medidas adecuadas destinadas a garantizarles la seguridad y el respeto de su dignidad y de sus valores culturales, y a facilitarles la adaptación en el medio ambiente que les acoge y la promoción profesional, con miras a su reintegración ulterior a su país de origen y a que contribuyan a su desarrollo; también debería favorecerse la posibilidad de que se enseñe a los niños su lengua materna.
Se llega haciendo, por ejemplo, esto que hicimos hoy que significa una obra de más de 1.000 millones para Catamarca, que significa en Villa Fiorito que pongamos a construir una planta de tratamiento de líquidos cloacales que va a beneficiar a más de 300 mil personas, lo que va a llevar, cuando terminemos esta obra en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, a que hoy el 25 por ciento que está cubierto por cloacas, el 62 por ciento de Lomas de Zamora tenga cobertura cloacal y, además, saneamiento porque es parte del programa también de saneamiento del Riachuelo.
Bien notorio es a todos, no hablando de tiempos muy atrasados, que desde el año 1690 hasta el 1700, el concedió diferentes privilegios de caballeros y ciudadanos honrados a algunos conventos de Madrid por poderlos beneficiar y vender y mejorar de este modo el estado de sus conventos...
Pero he aquí que los mil seiscientos hijos del pedernal comenzaron a aburrirse de tanto andar por los mismos recovecos y, en vista de que los hombres gigantescos que habían existido sobre la tierra habían sido devorados por TEZCATLIPOCA convertido en jaguar, hacía muchos siglos, los duendecillos decidieron crear algo para beneficiar al mundo.
Los recursos existentes en los fondos marinos más allá de la jurisdicción nacional, constituyen patrimonio de la humanidad y su explotación es derecho colectivo y debe beneficiar, especialmente, a los países menos desarrollados.
Y estando debajo de esa alfombra me sentiría tan chiquito que no dejaría ni siquiera un bulto. Estas ofrendas consistían en un programa diseñado para beneficiar a tan sólo un puñado de negros escogidos.
Si pensábamos en el problema de los trabajadores y decíamos: “Cese el boicot” por beneficiar a los trabajadores, entonces la empresa, los intereses que a nuestro entender nos habían perjudicado iban a salir encantados.
Este aumento de un ciento por ciento va a repercutir en otros sectores de la industria y va a beneficiar a mucho más de 4 500 familias, porque al duplicar su entrada muchos miles de familias, son más familias las que van a ir al cine, van a adquirir productos industriales y van a beneficiarse infinidad de sectores más.
Las inversiones públicas se aplicaron a proyectos que contribuyen en mayor medida a acelerar el desarrollo nacional o a beneficiar a grandes sectores.
Y una campaña para que nos dejen trabajar, para que piensen que nosotros no somos el concejal del ayuntamiento. Que cada hora y cada minuto lo necesitamos para hacer leyes que han de beneficiar a millones de cubanos.
Noventa mil toneladas de sal se consumen aproximadamente en la República, cantidad que fue distribuida equitativamente entre los productores, procurando beneficiar las cooperativas tanto en la derrama de tonelaje como en la fijación de zonas de concurrencia.
No hay de que te admires cuando te digo que ninguno puede hacer injuria al sabio, pues tampoco le puede nadie aprovechar, porque al que lo es, ninguna cosa le falta que pueda recibir en lugar de dádiva, y el malo no puede dar cosa alguna al sabio; porque para que pueda dar, ha menester tener; y es cosa cierta que no tiene cosa de que el sabio pueda tener gusto en recibirla; según lo cual, ninguno puede ofender ni beneficiar al sabio; al modo que las cosas divinas ni desean ser ayudadas, ni pueden en sí ser ofendidas.