beneficiar

(redireccionado de beneficiará)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para beneficiar

favorecer

Sinónimos

aprovechar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para beneficiar

Sinónimos

Ejemplos ?
Se ha concluido el diseño del programa integral para discapacitados que beneficiará a la URNG, al Ejército y a civiles discapacitados en el enfrentamiento armado.
Ello no sólo beneficiará al Gobierno, sino que dará a las demás instituciones y sectores de la sociedad el ejemplo de la voluntad política de adaptar el Estado al carácter multiétnico, pluricultural y multilingüe de la nación.
Los desafíos que implica lograr una mayor equidad política, económica, social y cultural en Guatemala, difícilmente podrán superarse sin el involucramiento de la mayoría de la población que se beneficiará con ella.
Si bien es cierto que no sólo no exportan todo lo que podrían de no existir el blindaje de los mercados norteamericano y europeo sino que además ven inundados sus mercados de productos agropecuarios del “Norte” a precios competitivos pero irreales (dumping), también lo es que la liberalización beneficiará principalmente a las grandes agroindustrias que ya están en una situación estratégica.
Tenemos la convicción de que habrá de llegar un tiempo en que todo el gigantesco esfuerzo técnico y científico que las naciones poderosas hacen ahora para convertirse en supremos artífices del destino humano, beneficiará a todos los hombres, y será utilizado en provecho de la humanidad entera, concebida como una entidad con iguales objetivos, aunque con las diferencias que garanticen a cada quien el resguardo de su naturaleza propia e indestructible.
Su construcción, empezada en mayo de 1964, con inversión de $ 13.750,000 se ha continuado; en los últimos 9 meses se han invertido $ 67.250,000. Esta presa beneficiará a los Estados de Michoacán y Guerrero.
Tiene un costo. Lo sabemos. Pronto nos beneficiará. Fue un logro. La distribución regional del empleo generado por esas inversiones acusa también un nuevo equilibrio.
No se ha reunido un grupo de gente en una casa (mezquita) de las casas de Alá, recitando el libro de Alá (Corán) y estudiándolo entre sí sin que haya descendido sobre ellos la tranquilidad, envuelto la clemencia, rodeado los ángeles y los haya mencionado Alá entre los que están cerca de él. Y quien sea haragán en sus obras (de bien) no le beneficiará su linaje”.
Excepcionalmente, podrá autorizarse la promoción con evaluación negativa en tres materias cuando el equipo docente considere que la naturaleza de las mismas no le impide seguir con éxito el curso siguiente, que tiene expectativas favorables de recuperación y que dicha promoción beneficiará su evolución académica.
Evidentemente, esto haría absurda la renuncia inicial. Y si la abnegación de todos no puede beneficiar a todos, necesariamente beneficiará a algunos en particular.
Ellos, como yo, quieren brindarles oportunidades a nuestros productores y nuestros trabajadores para que puedan encontrar nuevos y más amplios mercados para los bienes y servicios de Estados Unidos. Este acuerdo también beneficiará a Colombia.
Inyectaremos más recursos al Fondo de Garantía de Pequeños Empresarios que administra BancoEstado, lo que beneficiará a todos los emprendedores del país.