beneficiar

(redireccionado de beneficiasen)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para beneficiar

favorecer

Sinónimos

aprovechar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para beneficiar

Sinónimos

Ejemplos ?
Mary exhibió el radicalismo político de Percy en términos sentimentales, argumentando que sus ideas sólo tenían como fin compadecerse de aquellos que sufriesen. Añadió anécdotas románticas que lo beneficiasen, detalles de su vida cotidiana y su amor por el mundo natural.
En el Cielo, Krusty convence a las demás celebridades a descender a la Tierra y a atacar a todos los que se beneficiasen con sus imágenes, entre ellos estaban John Wayne, Edward G.
Proponía la habilitación de otros puertos, entre ellos el de Santa Fe, la prohibición de la importación de algunos productos y que los ingresos de la aduana beneficiasen a todas las provincias.
En 1578 Gregorio XIII dispuso que también contribuyeran a este servicio las órdenes religiosas y militares, independientemente de sus privilegios, y los colegios y universidades que se beneficiasen del pago de los diezmos.
Por tanto, cualquier sistema de políticas que beneficiasen a un grupo por definición también harían daño a otro u otros, y no existía la posibilidad de que la economía fuese empleada para maximizar la riqueza común, o el bien común.
Pasada la dictadura de Hernández Martínez, el método para frenar el descontento campesino cambió, pasando de la represión a las reformas sociales que les beneficiasen al menos momentáneamente.
La responsabilidad de garantizar que sólo las rehabilitaciones que conservasen el carácter histórico de los edificios se beneficiasen de los incentivos fiscales recayó en el Servicio de Parques Nacionales.
De esta forma, los cientos de habitantes que se refugiaron en éste lograron sobrevivir el cruento ataque, sin embargo, todas las residencias que circundaban la fortaleza de la colina fueron quemadas y destruidas o bien por los propios húngaros para que nos mongoles no se beneficiasen de ellas, o por las máquinas de asedio de los invasores orientales.
La vuelta de la oligarquía agroexportadora había puesto los ojos nuevamente en el puerto para las exportaciones de carnes y cereales a Europa, de tal forma que los proyectos encarados que beneficiasen al interior fueron postergados.
Al ser entre los tres el único ángel Digimon de tipo Animal, pensaba erróneamente que Seraphimon y Ophanimon no entendían a los Digimon de tipo Bestia/Animal y solo redactaban leyes que beneficiasen a los Digimon de forma Humana, y Lucemon aprovechó esa discordia para corromper a Cherubimon y volverle malvado convirtiéndole en Kerpymon.
Pese a pronunciar algunos discursos excelentes, no logró persuadir a ninguno de los partidos mayoritarios a apoyar leyes que beneficiasen a Irlanda.
En 1964 su entrenador Brian Daykin, un antiguo jugador del Derby County, acordó que sus dos mejores futbolistas se beneficiasen de una beca deportiva del Manchester United F.
Se sabe que finalmente los nómadas gutis, que habitaban las montañas próximas a Agadé, tomaron la ciudad y posiblemente toda la región septentrional. En el sur las ciudades prosperaron y es posible que las reformas realizadas por los sargónidas les beneficiasen finalmente.
Los organizadores declararon que se crearían 3.000 nuevos empleos permanentes, pero los opositores de los Juegos se mostraron preocupados de que algunos de los 11.000 empleos existentes en la Zona Olímpica pudieran ser destruidos. También se esperaba que los Juegos beneficiasen a la imagen y economía de Londres.
Cuando ésta llegue y sea real muchos piensan que el mercado no actuaría sino como una sinergia negativa empeorando la crisis y haciendo que empresas o industrias que en principio no se debieran ver tan afectadas por la crisis fueran arrastradas por las interrelaciones del mercado que hacen que toda la economía esté estrechamente entrelazada pudiendo caer como un castillo de naipes cuando algo falla. Finalmente toda la estructura incluso la de los que se beneficiasen en los primeros momentos podría verse afectada.