benévolo

(redireccionado de benevolo)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para benévolo

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para benévolo

Ejemplos ?
En 1475 el arquitecto italiano Aristóteles Fioravanti realizó una reconstrucción de la Catedral de la Dormición, ubicada en el Kremlin de Moscú, la cuál fue dañada por un terremoto. BENEVOLO, Leonardo; Storia dell'architettura del Rinascimento; Roma-Bari: Laterza, 1988 ISBN 88-420-0605-X.
Leonardo Benevolo (Orta San Giulio, 25 de septiembre de 1923), arquitecto e historiador italiano. Estudia arquitectura en la Universidad de Roma, donde se gradúa en 1946.
Además de la actividad didáctica, Leonardo Benevolo ha desarrollado una intensa actividad profesional, que lo ha llevado a proyectar y construir la nueva sede de la Feria de Bolonia, el plan regulador de Ascoli Piceno, el plan del centro histórico de Bolonia, el plan regulator de Monza (1993-97).
Benedicto firmará el manifiesto de muchos exponentes de la cultura y el arte, como: Bruno Zevi, Luigi Nono, Enrico Crispolti, Leonardo Benevolo y Cesare Zavattini.
Desde este punto de vista criticó la parcialidad operativa de las historias de la arquitectura escritas por Nikolaus Pevsner (1936), Sigfried Giedion (1945), Bruno Zevi (1945), Leonardo Benevolo (1960), Reyner Banham (1960), Renato de Fusco (1975) o Kenneth Frampton (1980).
Su tarea como investigadora y escritora reúne, pues, tres campos interrelacionados: la protohistoria de Cataluña y de Europa, las raíces de la gastronomía de Cataluña, incluyendo la bebida (La Introducción y comercialización del vino en el nordeste de la Península Ibérica), y la traducción de libros y estudios relacionados con las dos temáticas, como por ejemplo los libros que utiliza la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona, Historia de las tipologías arquitectónicas (Pevsner, Nikolaus, original en inglés) o Historia de la arquitectura moderna (Benevolo...
Morel et CIE Éditeurs, 1882 Maurizio e Marcello Fagiolo Dell'Arco, Bernini, Roma, Mario Bulzoni Editore, 1967 Franco Borsi, Bernini architetto, Milán, Electa, 1980 Massimo Birindelli, Piazza San Pietro, Bari, Laterza, 1981 Italo Insolera, Roma, Roma-Bari, Laterza, 1985 Leonardo Benevolo, San Pietro e la città di Roma, Roma-Bari, Laterza, 2004 non sirve par anada.
Progetto l´Abruzzo cuenta con el asesoramiento de especialistas como Manlio Rossi Doria (agricultura), Italo Insolera y Leonardo Benevolo (urbanismo), 'Florita Botts (fotógrafa FAO); y con el apoyo político de Adriano Olivetti, entonces ministro para el Mezzogiorno y fundador del movimiento político Comunitá que tuvo dos diputados en la Cámara (él y el sociólogo Franco Ferrarotti, docente del Cepas en los años en los que Marchioni estudió).