benigno

(redireccionado de benignos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para benigno

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para benigno

Ejemplos ?
Mas quizá nos lean también hombres benignos, que remitiéndonos la osadía, no hagan mérito sino del estudio que para semejante obra ha sido necesario; y mirando las cosas en justicia, nos examinen, si no con respeto, siquiera con benevolencia.
"Yo intentaré satisfacerlos, pero para ello me hacen falta algunos recursos. He preparado proyectos concernientes a cinco o seis impuestos totalmente nuevos y los más benignos del mundo.
Nunca brotaron sus ramas pag.272 otros capullos, y nunca ni la tormenta la trunca ni la arrebata el turbión, ni el crudo cierzo la hiela, ni la consume el rocío, y el invierno y el estío benignos al par la son.
Entonces, si mi voz merece ser oída, se unirá con gusto a tus acentos, exclamando: «¡Oh día hermoso, día inolvidable que nos devuelves a César!» y durante su marcha solemne los ciudadanos alborozados prorrumpirán conmigo «¡Triunfo, triunfo!», y levaremos nubes de incienso a los benignos dioses.
Querétaro es el estado más limpio en México (en el caso de agua). El estado de Querétaro se distingue por tener climas no extremos, los cuales son muy benignos para la agricultura.
El diagnóstico es un examen de orina que permite el cultivo de un organismo y la terapia antibiótica específica. Le sigue en frecuencia la presencia de neoplasias de la vejiga, pólipos o papiloma benignos o malignos.
La mayoría de los incidentalomas son tumores benignos que no precisan tratamiento, pero en algunos casos se requiere la extracción de una biopsia para descartar un cáncer.
La localización suprarrenal es la más frecuente, en los casos de tumores suprarrenales, generalmente no funcionantes y benignos. Los tumores suprarrenales son los típicos incidentalomas.
Rabdomioma o hamartoma cardíaco único o múltiples se encuentran al nacer, pueden causar obstrucción ventricular, de origen mayoritariamente benignos, van reabsorbiéndose con el paso del tiempo sin dejar secuelas generalmente, el tamaño de éstos pueden variar.
La ictericia, que indica disfunción hepática, puede aparecer, pero generalmente va asociada a consumo de esteroides anabolizantes por vía oral. También pueden ocurrir lesiones musculotendinosas y disfunciones hepáticas o tumores (benignos y malignos).
La NF1 es una enfermedad autosómica bastante frecuente que afecta al sistema nervioso periférico y se caracteriza por la aparición de un elevado número de neurofibromas benignos.
La hipófisis es otro órgano donde se encuentran tumores benignos, no secretores. En el hígado suelen encontrarse quistes simples y hemangiomas, que no requieren ningún tipo de tratamiento en la mayoría de los casos.