benito

(redireccionado de benitos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para benito

benedictino

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Su asunto, habitualmente entendido como la última misa de san Benito, podría contrariamente tratarse de la Primera misa de san Benito, cuando según una tradición teológicamente controvertida pero defendida por los monjes benitos españoles, al pronunciar las palabras de la consagración (Este es mi cuerpo) le respondió la Hostia con las palabras inscritas en el cuadro: INMO TUUM BENEDICTE, y también tuyo, Benito.
Trascurre en dirección Noroeste por la provincia de Ávila (España) hasta desembocar en el río Adaja por su margen izquierda en Arévalo., mapa e información de la Confederación Hidrográfica del Duero y mapas 1:50 000 del El arroyo Rihondo nace en la vertiente norte de la sierra de Ávila, cerca del pico El Berrocalejo, a unos 1400 m de altitud, en el municipio de Narrillos del Rebollar. Discurre en dirección Noroeste, cerca de Benitos, de la ermita de Nuestra Señora de Rihondo y del Castro de la Mesa de Miranda.
en el Arroyo de los Lagares y dentro del casco urbano estaban el molino de Tío Pedro (en la Fuente del Arroyo), el de Casasola, el de los Guillermatos, el de los Benitos, el de la Cooperativa y el de Tío Pantaleón.
En 1502, en los preparativos de su cuarto viaje, Colón escribe una carta al Papa Alejandro VI dándole cuenta de sus descubrimientos y de la necesidad de rescatar el Santo Sepulcro. Le indicaba la necesidad de que fueran a las tierras descubiertas frailes benitos, jerónimos, cartujos y otros para predicar.
La otra, es la ermita de la Virgen del Campo construida entre los siglos XVII y XVIII que fue comprada por los covaledenses a los monjes Benitos de Oña.
El Claustro de San Vicente pertenecía a un monasterio de Monjes Benitos que mostraba parte de su edificación sin acabar, este Monasterio acabó desapareciendo en pleno siglo XIX.
Tienen clara mayoría en las Federaciones de Construcción y Madera, y Agroalimentaria, y en las uniones regionales de Madrid, Aragón, Canarias y Melilla. Por el nombre de quien lidera este sector se les conoce en el sindicato como los rodolfos o los benitos.
Yo un tiempo tentaciones padecía, mas, por fortuna mía, hallé un remedio fácil y gustoso con que al cuerpo y al alma doy reposo. -¿Y cuál es?, preguntaron admirados a una voz los benitos congregados.
/95 Parte de la tradición que se celebraba antiguamente eran los "San Benitos" que consistía en celebrar un novenario de rezos a la imagen San Benito donde se reunía gran número de personas y luego después de ello se dedicaban a bailar y todo lo hacían con el objetivo de pagar promesas.
Con la Desamortización de Mendizábal, alrededor de 1835, el terreno más cercano a Valdeperdices (al norte de La Cañada de Las Merinas) cambia de propietarios: pasa de los monjes Benitos -propietarios de S.
Se dirige hacia Oropesa y por los "San Benitos" alcanza Navalmoral de la Mata y Puente de Almaraz, sobre el Tajo, para llegra hasta cerca de Trujillo (Cerro de Santa Cruz) donde se divide en dos ramales: uno para Mérida y otro para Orellana la Vieja al lado del Guadiana.