benjamín


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para benjamín

cumiche

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para benjamín

menor

Ejemplos ?
Rodrigo Borja, Pesidente constitucional de la República del Ecuador, dicta el ejecútese, elevando a la categoría de Cantón a Las Lajas mediante Ley 71 y publicado en el Registro Oficial 433; es así como nace el Benjamín de los Cantones de la Provincia de El Oro, iniciándose así una nueva etapa para nuestro pueblo, cuyo progreso está en manos de sus moradores, la gran responsabilidad de hacer de este novel cantón un pueblo de desarrollo continuo, lo cual se logrará con la unión y esfuerzo de todos los habitantes de nacimiento o de corazón.
Por ello, LA JUNTA MILITAR RESUELVE: ARTICULO 1° .- Designar como integrantes de la Comisión de Análisis y Evaluación de las responsabilidades políticas y estratégicas militares en el Conflicto del Atlántico Sur a los señores Teniente General (R) D. BENJAMÍN RATTENBACH y al General de División (R) D.
Fernando Zepeda D., Secretario. El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia, Sanidad y Beneficencia, por la ley. Benjamín M.
Vicente López, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; el Excmo. Señor General D. Benjamín Virasoro, Gobernador de la Provincia de Corrientes; el Exmo.
Algunos de ellos son tan raros que resulta muy difícil para un individuo adquirir siquiera el más destacado de ellos." Esto fue escrito hace cerca de medio siglo, y hoy es todavía considerado por los ardientes seguidores de esta filosofía como el más auténtico y confiable estudio sobre el tema. Existe una edición americana de este trabajo, publicada por Benjamín R.
Por causa de la gota que padecía casi estaba retirada del servicio cuando yo nací; y al encargarse del benjamín de la casa hizo más de lo que sus fuerzas le permitían.
iscurso de José Manuel Balmaceda, interpelando a Benjamín Vicuña Mackenna, en el meeting convocado por los liberales independientes para enfrentar las elecciones de 1876, Santiago, 26 de septiembre de 1875.
El marido, cuyo nombre era Thomas Benjamín, había sacado la autorización para la publicación de las amonestaciones bajo el nombre de Thomas únicamente, suprimiendo el Benjamin por si acaso no encontraba la situación todo lo agradable que esperaba.
Fui circuncidado al octavo día; pertenezco al linaje de Israel, a la tribu de Benjamín; soy hebreo e hijo de hebreos; en cuanto a la Ley, fariseo; en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que proporciona la Ley, intachable.
Dicha entrega se hará por comisiones nombradas por el señor general Benjamín Herrera, a comisiones nombradas por el gobierno, en los puertos de San Carlos, Aguadulce, Chitré, Montijo, Soná, Remedios y Pedregal, en este departamento; y en Tumaco, Barbacoas, San Pablo y Quibdo, en el departamento del Cauca.
¡De ningún modo! ¡Que también yo soy israelita, del linaje de Abraham, de la tribu de Benjamín! 2 Dios no ha rechazado a su pueblo, en quien de antemano puso sus ojos.
Morales, secretario de hacienda de la misma dirección, como representante del señor general Benjamín Herrera, director de la guerra en el Cauca y Panamá, y general en jefe del ejército unido en operaciones sobre los mismos departamentos; animados todos de sentimientos del más acendrado patriotismo para poner fin al derramamiento de sangre de connacionales, procurar el restablecimiento de la paz en la república y proveer los medios conducentes a que la nación pueda llevar a feliz término las negociaciones que tienen pendientes sobre el canal de Panamá han concluido el tratado que a continuación se consigna, en cuyo leal cumplimiento quedan empeñadas la fe del gobierno y la de los dos partidos militantes, Artículo 1°.