Ejemplos ?
El equipo de fútbol llamado el Unión Deportiva Son Oliva presidido por Don salvador Mateu tiene el primer en equipo en primera regional y el juvenil en liga nacional otro juvenil en primera regional,Dos cadetes en segunda regional,Dos infantiles uno en primera regional y otro en segunda regional,4 Alevines dos de ellos en primera y los otros dos en segunda,2 Benjamines en primera,2 prebenjamines y 3 escoletas de futbol para los niños más pequeños.
Comienza su actividad como actor, en 1975, vinculándose al naciente movimento teatral de su ciudad y de Galicia, siendo uno de los “benjamines” de las generaciones surgidas en torno a los primeros encuentros de la histórica Mostra de Teatro de Ribadavia.
Esa temporada la actividad del club se centra en la formación en la base, contando con dos equipos benjamines, un alevín, un infantil, un cadete y un juvenil.
Durante la matinal se celebran catorce series populares de diferentes categorías, desde benjamines a veteranos, de participación gratuita.
Senior A (División de Honor B) Senior B (2ª Regional Madrileña) Senior C (4ª Regional Madrileña) Femenino (Regional Rugby XV Madriñeña) Juvenil (Regional Madrileña) Cadete (Regional Madrileña) Infantil (Regional Madrileña) Alevines Benjamines Pre-benjamines Jabatos Linces Ingenieros industriales Bogotá Alonso Costales...
En baloncesto está el club baloncesto Haría "La Vuelta Arriba",fundado en 2008 por Marciano Acuña. El club actualmente(2011)cuenta con 2 equipos minibasket y 2 benjamines,masculino y femenino en las dos categorías.
Además, la Fundación Albacete Balompié coordina otros equipos de las categorías inferiores, entre ellos, un equipo de la categoría infantil, cuatro de categoría alevín, tres de benjamines, y tres de pre-benjamines.; Fundación Albacete Nexus Energía El equipo femenino del Albacete Balompié, denominado oficialmente Fundación Albacete Nexus Energía, milita en la Primera División Femenina, disputando sus encuentros como local en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.
Equipos E.D.M. Cayón: Infantiles 3°, Alevines 3° y 3°, Benjamines 1° y 3° Prebenjamines 1° y 2° Estadio Fernando Astobiza. Pertenece al Complejo Deportivo Municipal "Fernando Astobiza", situado en el barrio de San Lázaro del pueblo de Sarón, que pertenece al municipio de Santa María de Cayón.
l Club Balonmano Gijón es un club deportivo de balonmano femenino con sede en Gijón, Asturias (España). Tiene equipos masculinos y femeninos en todas las categorías, desde benjamines hasta senior.
Existe también un campo de fútbol 7, de 75x45 m, usado como campo de entrenamiento por todos los equipos, y una cancha de fútbol sala utilizada habitualmente para jugar y entrenar los benjamines.
El Oviedo tiene otros nueve equipos, en categoría Primera y Segunda cadete, en Primera y Segunda infantil, Primera y Segunda alevín Futbol 7 (en 1998 y 2001 este equipo fue subcampeón del Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7), dos en benjamines (Primera y Segunda), y uno en pre-benjamín en el grupo 6.
Existen varias categorías de edades: Pussins sub10 (8 a 10 años), Benjamines sub12 (10 a 12 años), Cadetes sub14 (12 a 14 años), Sub16 (15 a 16 años), y Senior.