benzol


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para benzol

benceno

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Debido a las capacidades reactivas que posee este hidrocarburo, es muy empleado como etapa intermedia para la elaboración de otros compuestos orgánicos sintéticos, se sabe que participa en la industria de elaboración del caucho, en la obtención del benzol, de algunos plásticos, etc.
OAO Uralorgsintez, complejo químico inaugurado en 1979 con el propósito de la elaboración de caucho sintético, y que ahora elabora gases liqüidificados como benzol, butano, isobutano.
Era alimentado por dos tanques de combustible: el principal, con una capacidad de 124 l (33 galones) y situado a la izquierda del motor, y el secundario, con una capacidad de 29 l (7,7 galones) y situado al otro lado. El motor podía funcionar con gasolina, gasohol y "Dynalcol" (una mezcla de alcohol y benzol).
El metacrilato presenta gran resistencia al ataque de muchos compuestos pero es atacado por otros, entre ellos: Acetato de etilo, acetona, ácido acético, ácido sulfúrico, alcohol amílico, benzol, butanol, diclorometano, triclorometano (cloroformo), tolueno, etanol.
58. Dermatosis por benzol y demás solventes orgánicos. Trabajadores de la industria textil, hulera, tintorera, vidriera, química, abonos, cementos, linóleos, etc.
Las cortinas metálicas tienen rigideces agresivas. Los sótanos de las casas importadoras vomitan hedores de brea, de benzol y de artículos de ultramar.
Retinitis, neuro-retinitis y corio-retinitis. (Intoxicación por naftalina, benzol). Todas las actividades que comprenden el riesgo de exposición de estos agentes.
Neuritis óptica y ambliopía o amaurosis tóxica: (intoxicación por plomo, sulfuro de carbono, benzol, tricloretileno, óxido de carbono, alcohol metílico, nicotina, mercurio).
Alemania se compromete a entregar a Francia, y para el transporte a la frontera francesa por ferrocarril o por el agua, los siguientes productos, en cada uno de los tres años siguientes a la entrada en vigor del presente Tratado: Benzol 35.000 toneladas.
Trabajadores que utilizan el benzol como solvente en la industria hulera, impermeabilización de telas, fabricación de nitrocelulosa, industria petroquímica, del vestido, lacas, vidrio, artes gráficas, textiles, cerámica, pinturas, fotograbado, industria del calzado, tintorería, etc.
6.- Decreto por el cual se fija el impuesto que causarán el Benzol, Toluol, Xilol y Naftas de Alquitrán de Hulla, destinados al consumo interior del país.
Por su obsolescencia, falta de piezas de repuesto y la curiosa mezcla de combustible empleada por la antigua fuerza aérea checoslovaca (BiBoLi, o según otros una mezcla de alcohol, benzol y gasolina), fueron finalmente relegados para realizar tareas de entrenamiento.