beocio

(redireccionado de beocios)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para beocio

estúpido

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Hacia el año 447 a. C. algunos de los líderes beocios exiliados después de la victoria ateniense de 457 a. C. habían regresado y comenzaron a recuperar el control de algunas de las ciudades beocias.
Su breve ascenso al poder fuera de las llanuras de Beocia comenzó en 373 a. C., cuando los beocios derrotaron y destruyeron la ciudad de Platea, el único aliado de Atenas en Beocia.
debido a los contingentes arcadios y beocios presentes en la alianza que se enfrentó a los potencia macedonia y a que el Reino de Macedonia tenía rehenes espartiatas.
Bajo el mando de Tólmides, 1000 hoplitas y otras tropas de sus aliados, marcharon a Beocia para reconquistar las ciudades. Tomaron Queronea, pero fueron atacados y derrotados por los beocios en Coronea.
muestran aún el pequeño escudo peltasta, que se usó hasta mediados de dicho siglo, época en la que fue reemplazado por el tureo. Este escudo fue adoptado por la Liga Aquea y por los beocios en 270 a.C.
El ejército luego se retiró a Fócida y a la Lócrida, en dónde el polemarca Gilis murió. Según Diodoro Sículo, murieron más de 600 beocios y sus aliados, y los espartanos perdieron 350 hombres.
Junto a los rodios, aqueos y acarnienses obtuvieron justa fama ya durante la guerra del Peloponeso por la potencia y precisión de su tiro, como el contingente del golfo de Melida reclutado por los beocios antes del asedio de Delio.
14). Los beocios dicen que Eteocles fue el primer hombre que hizo sacrificos a las Cárites. Cefiso fue también padre de Narciso, según la Metaformosis (3.342) de Ovidio.
Se ha afirmado que Orión era el héroe nacional de los beocios tanto como lo eran Cástor y Pólux para los dorios, basándose en un epigrama ateniense acerca de la batalla de Coronea en la que Orión le dio al ejército beocio un oráculo y posteriormente luchó de su lado y derrotó a los atenienses.
En 447 a. C., después de la derrota de los atenienses, batidos por los beocios en Coronea, los megarenses se rebelaron. Con la ayuda de los corintios, sicionios y epidaurios masacraron la guarnición ateniense.
C., estima que se trataba de beocios que: Las tierras tesalias eran ricas y extensas: los lotes de tierra eran de buenas dimensiones.
Se produjo un movimiento a finales del siglo XIX en el que se interpretó a todos los héroes beocios como meras personificaciones de constelaciones.