beréber


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para beréber

berberisco

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Durante la época de dominación musulmana la zona de Manzanera fue repoblada por musulmanes de etnia Beréber, esto es, originarios del norte del Atlas, que se establecieron en la zona posiblemente por la afinidad de estas tierras con sus lugares de origen y la similitud en las actividades económicas, básicamente ganaderas, que ofrecía la zona.
etuán (en: árabe ????? Te?wan; del beréber: Ti??awin, plural que significa 'los ojos'; francés: Tétouan) y en ocasiones conocida con el sobrenombre de "La paloma blanca", es una ciudad del norte de Marruecos, ubicada en las proximidades del mar Mediterráneo, cerca de Tánger y de la ciudad española de Ceuta.
Al día siguiente de la batalla de al-Musara, su indulgencia hacia la familia de Yusuf había provocado el descontento de los yemeníes, que le habían acusado de parcialidad proqaysí y habían pensado eliminarle. Se debió organizar con toda prisa una guardia omeya y beréber capaz de protegerle contra un eventual golpe.
Hasta hoy en día nadie ha podido mencionar una referencia histórica que hable del calendario Beréber, por tanto, se prefiere en la esferas académicas aludir a este calendario como calendario agrario, que regula las estaciones.
Tras la conquista islámica de España, el territorio de la Submeseta norte comenzó a experimentar un proceso de despoblamiento que se vio agudizado por la rebelión beréber de los años 740 y 741 y por la sequía que afectó a dicha área durante las décadas centrales del siglo VIII.
origen beréber / berberí: debido a las semejanzas idiomáticas entre ambas poblaciones, otros autores han señalado su falsedad dado que se intentaba asemejar las lenguas bereberes con neologismos o con préstamos latinos del euskera.
El desmembramiento del Califato en numerosos principados lleva a Carmona a incorporar a Écija en el ámbito de su taifa, dominada por el caudillo beréber Mohamed ibn Abdallah, que se apoyó en la tribu Banu Birzal, a la que pertenecía, para tomar el poder.
Las otras dos necrópolis tienen bóvédas clásicas con una escalera, un dromos y una cámara funeraria elaborada con piedra arenisca y cuyo mobiliario funerario es importante y semejante al de Cartago. Necrópolis de Kerkouane M'hamed Hassine Fantar, Kerkouane, ciudad púnica en el país beréber de Tamezra, éd.
Con Maghni, el otro tenor del Medio-atlas, pudo dar valor al laúd beréber, luthar, instrumento emblemático de la región del Atlas.
Completó sus estudios en las lenguas árabe y beréber y distintos dialectos del Rif, en el Centro de Estudios Marroquíes de Tetuán.
En la época del Emirato dependiente de Damasco (711-757) perteneció a la "Cora" de Sidonia. Llegó a convertirse en el siglo XI, en un pequeño reino de Taifa bajo el dominio de Ben Jazrum, rey de origen beréber.
Establecida en el municipio de Alpuente (en la actual comarca de los Serranos en el interior de la provincia de Valencia) a partir de un antiguo asentamiento bereber, los Banu Qasim (o Banu Qasim), que serían reyes de 1009 hasta el 1104-1107, cuando fueran conquistados por los almorávides. Su origen era de beréber de la tribu Kutama.