berberisco


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para berberisco

beréber

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para berberisco

beréber

Ejemplos ?
Aborígenes canarios, pueblo indígena de las Islas Canarias. Tamazgha, nombre bereber para el norte de África. Pirata berberisco, piratas no bereberes de la costa de Berbería. Berbería.
Y me lancé perdidamente a tan incitante indagatoria. Me era muy útil para ella un berberisco, llamado Muley Benimulá, que me proporcionó un caíd amigo mío.
Acá, a sombra de un lentisco, la sombra de una odalisca, en una guzla morisca canta un himno a un tulipán; y un alhelí berberisco, que al tulipán celoso odia, va por lo bajo en parodia repitiendo himno y refrán.
En esto entró un chauz, que es como alguacil, y dijo que estaba a la puerta de la tienda un judío que traía a vender una hermosísima cristiana; mandó el cadí que le hiciese entrar, salió el chauz, y volvió a entrar luego, y con él un venerable judío, que traía de la mano a una mujer vestida en hábito berberisco, tan bien aderezada y compuesta que no lo pudiera estar tan bien la más rica mora de Fez ni de Marruecos, que en aderezarse llevan la ventaja a todas las africanas, aunque entren las de Argel con sus perlas tantas.
Calose los espejuelos y vio que aquello no era bando, sino un pasquín que, a la letra, así decía: ::«El fraile que a guardanía ::aspira de San Francisco, ::es hijo de un berberisco ::ahorcado en Andalucía.
Cuando Carlos VIII quedó aislado de los suyos, acompañado sólo de un escudero mal armado. 1500: Mozone, caballo berberisco de Francesco Gonzaga.
Aunque hay varias leyendas acerca del origen del animal, el sustantivo morón hace referencia a un tipo de caballo berberisco del norte de África.
Aunque posiblemente su origen prehistórico bien pueda ser un asentamiento ibérico, UR-OBIA "lugar donde mana agua del fondo de la montaña", su historia enlaza, mucho tiempo después, con otro pueblo de origen berberisco, del grupo de los Masmuda –la tribu de AURABA, del norte de África– que se asentó en estas tierras tras la invasión árabe.
Ruinas de la fortaleza templaria de la Sierra de Lares. La construcción original fue de origen berberisco, alrededor del siglo VIII, tuvo el nombre de Castillo de Lares.
una prueba de estos conflictos con la población musulmana fue la invasión de Lucainena, en 1566 por el famoso pirata berberisco omar-al askenn, el cual desembarco en las negras atravesó las montañas hasta llegar a Lucainena y una vez allí saqueo la población, tomando como rehenes a más de 100 cristianos.
En 1576 se culmina la obra rodeando el conjunto de la torre y los aposentos con una muralla romboidal con torretas circulares en sus extremos más apuntados. Tras el ataque del berberisco Morato Arráez de 1586, el castillo es reconstruido.
El caballo bereber o berberisco es una raza de caballo existente en Barbaria (Magreb) desde hace siglos. Sus orígenes son discutidos pero sus características actuales se remontan a la época de la conquista islámica.