beréber

(redireccionado de berebere)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para beréber

berberisco

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
l castillo de Almodóvar del Río es una fortaleza de origen musulmán en la localidad de Almodóvar del Río, provincia de Córdoba. Anteriormente fue castro romano y la edificación actual tiene definitivamente origen Berebere, del año 760.
Habían heredado de las jacas españolas la elevación de los miembros delanteros; de los berebere, su ambladura, es decir su modo de andar; del árabe su delicadeza y hermosura.
ït Atta (en tamazight ??? ????) es una confederación tribale berebere, actualmente repartida sobre cinco provincias del Marruecos central: Azilal, Ouarzazate, Zagora, Tinghir y Errachidia.
Con todo, el derecho usual berebere se respetó relativamente, a pesar de haber sido suprimido en el país chaoui, en favor del derecho musulmán.
En 1980 Cabilia vivió varios meses de manifestaciones que reclamaron la oficialización de la lengua berebere, conocidas como la Primavera Berebere.
No contento con hacerles retroceder hasta los Montes Atlas, desde los que podían continuar combatiendo, Maximiano penetró en territorio berebere.
Aí, de acuerdo a cifras disponibles, la composición étnica del país es de un 56% de hausas, un 22% de djerma, un 9% de fula, un 8% de tuáreg y un 4% berebere.
El nombre Tunis puede ser atribuido a diversos orígenes. Puede ser asociado con la deidad fenicia Tanith (aka Tunit), o con la expresión berebere ens que significa "caer".
La reivindicación autonomista, ya levantada por algunos intelectuales, se expresó desde entonces por el Movimiento por la Autonomía de Cabilia (MAK), dirigido por el cantante Ferhat Mehenni. Reclama el reconocimiento de la pluralidad cultural de Argelia y por lo tanto de la identidad berebere.
La reina berebere Kahena o Dihya derrotó al cuerpo expedicionario del emir Hassan Ibn en Noman, en la batalla de Meskiana, en 693 d.C., pero en el 72 AH o 691 d.C.
En esta región la biodiversidad es escasa y la población en su mayoría es de origen berebere, en la antigüedad nómada, pero actualmente, la mayoría están asentados y han fundado ciudades y pueblos como Matmata.
El Berebere Tariq Ben Ziyad, en su camino para dominar Toledo entró en La Sisla (antiguo nombre de los Montes de Toledo) por Marjaliza, pasando por Arisgotas.