berlina

(redireccionado de berlinas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con berlinas: bolivariano
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para berlina

Ejemplos ?
Sería sustituido directamente por el Citroën BX, de dimensiones ligeramente mayores e indirectamente por el Citroën ZX, en el nuevo segmento C que se perfilaba a principio de los ochenta como alternativa a las berlinas medias en el sur de Europa.
En 1988 sale a la venta el Fiat Tipo que substituirá, en el campo de la berlinas de media cilindrada, al Fiat Ritmo, seguida a distancia de dos años de la presentación del Fiat Tempra, otro proyecto de colaboración fueron el Alfa Romeo 155 y el Lancia Dedra.
Por un lado se anticipó a muchos de sus rivales montando en las berlinas europeas suspensión independiente trasera mediante brazos semitirados, famosa en su momento por aunar confort sobre superficies irregulares con un comportamiento excelente en carretera, permitiéndole no quedar descolgado de sus rivales franceses Renault 16 y Citroen DS.
Tiene unas medidas de 4676 mm de longitud, 1811 mm de ancho y 1445 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,725 m y que está diseñado sobre la plataforma de berlinas grandes de Peugeot pero adaptado a una dinámica más deportiva de conducción.
Se fabricaron 56.250 unidades entre 1973 y 1981, contándose entre ellas 36.235 berlinas, 18.100 Breaks y 5.126 taxis, estos últimos lanzados en 1975, obteniendo otro éxito entre los taxistas de la zona.
El año 1972 trae contemporáneamente nuevos modelos en varios segmentos de mercado, el de los utilitarios con la sustitución del Fiat 500 con el Fiat 126, el de las berlinas de gama alta con el Fiat 125 Fiat 132 y en la gama de los deportivos con el.
Para el mercado local, sin embargo, desaparecido el Seat 132 y en un mercado marcado por los aranceles a los importados, el 131 con sus potentes motores y gran equipamiento pasó a ser al final de su vida el "Seat grande" compitiendo frente a otras berlinas de fabricación nacional de cierto prestigio como el Chrysler 150 y el Renault 18, e incluso con las versiones Diesel del Peugeot 505, dejando un importante hueco en el mercado.
Se utilizó en el familiar -que comparte batalla y suspensión con su antecesor el Peugeot 404 y su sucesor el Peugeot 505-, junto con las berlinas producidas fuera de Europa y en la versión básica francesa a partir de 1973.
En el transcurso de los años la sociedad intentó cubrir los gustos de los automovilistas italianos abarcando desde las pequeñas cilindradas a las grandes berlinas y presentando varios modelos con carrocería berlineta, giardinetta, coupé y spyder, deviniendo, en la empresa automovilística más grande, llegando a ser uno de los puntales del así llamado «boom económico» de aquellos años.
Fue sustituido por abajo por vehículos derivados de la saga Fiat de tracción delantera iniciada con Fiat 128; el Fiat Regata y el Seat Málaga, vehículos tres volúmenes con similar habitabilidad y menores consumos del nuevo segmento C que se perfilaba en el sur de Europa como alternativa para las berlinas económicas de principio de los 80, papel que el Fiat Regata cubrió con naturalidad en otros mercados.
Así que habrá en total cuatro carrocerías distintas: Las berlinas de cuatro puertas y 5 plazas Los familiares, de 5/7 plazas denominadas T (de Touring, lo que crea cierta confusión para algunos al interpretarlo como Turbo) Los coupés, nombrados con la C, y presentados en marzo del 77 en el Salón de Ginebra, algo más cortos y bajos, teniendo por tanto una línea más dinámica Las limusinas, espectaculares W123 de 7/8 plazas con un aumento de 62 cm de batalla respecto a la berlina Por si fuera poco, habrá carroceros especialistas que aún ofrecerán distintas variaciones, como las limusinas de 6 puertas, cabrios y transformaciones para ambulancias, coches de bomberos, etc.
Se habían fabricado 685.828 unidades, de las que 514.410 fueron berlinas, que dejaron el recuerdo de un vehículo robusto y fiable.