berma


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para berma

lisera

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para berma

Ejemplos ?
Al menos en España, (frecuentemente, suele ser sinónimo de Arcén), se le denomina berma, a una franja de terreno sin pavimentar junto a los arcenes de las carreteras.
n túmulo en campana, algunas veces mencionado como túmulo tipo Wessex, túmulo en forma acampanada, túmulo campaniforme, o túmulo con berma es un tipo de túmulo identificado tanto por John Aubrey como por William Stukeley.
Leslie Grinsell, en un trabajo publicado en 1941, creó una clasificación tipológica para los túmulos en campana: Tipo Ia: montículo simple con berma estrecha; Tipo Ib: montículo simple con berma normal; Tipo Ic: montículo simple con berma ancha; Tipo II: dos montículos; Tipo III: tres montículos; Tipo IV: cuatro montículos., citando a otros.
Campo de juego: (césped) 8214 m2 Dimensiones de cancha: 105 x 68 metros Luminarias para la cancha: 2 (84 piezas) Potencia de luminarias para cancha: 593,400 watts Berma de pasto natural: 20,000 m2 Distancia entre la cancha y la parte más baja de la techumbre: 41 m Peso de la estructura de la techumbre: 3,300 toneladas Pantallas distribuidas en palcos, accesos, sanitarios y áreas públicas: 865 pantallas Mega pantallas LED, ubicadas en las cabeceras del estadio: 2 de 11 x 6 m Tienda Chivas: 530 m2 Museo Chivas: planta baja 951 m2, planta alta 390 m2 14 posiciones para cámaras de TV.
La excavación de la zanja (a menudo por una excavadora o vehículos de ingeniería de combate) puede proporcionar la fuente de donde se construye la berma.
En la parte de abajo del campo hay una capa de geotextil, luego arena y tierra vegetal. Con más de 7 ha destinados a áreas verdes y con una capa de piel verde que cubre la totalidad del terreno y berma del estadio.
En el Reino Unido toman la forma de un montículo, o montículos, circular encerrado por una zanja también circular, los montículos están separados de la zanja y entre sí por una berma.
Es posible que un túmulo en disco pueda confundirse con un túmulo campaniforme que tenga una amplia berma; la característica distintiva es la presencia de una plataforma de apoyo del pequeño mónticulo del túmulo y el banco continuo alrededor del exterior de la zanja del túmulo.
Son diversos los rasgos que atestiguan estos procesos geológicos; entre ellos destaca el perfil transversal de forma de "U", con la berma visible, así como la presencia de morrenas laterales e islas rocosas pulidas por el hielo.
Una berma es un espacio llano, cornisa, o barrera elevada que separa dos zonas. El origen de la palabra es el término berm del neerlandés.
En arqueología una berma es espacio nivelado entre un terraplén y su foso anexo o el estrecho espacio entre un terraplén y su foso y el terraplén externo.
Estórias Abensonhadas (1994) Contos do Nascer da Terra (1997) Na Berma de Nenhuma Estrada (1999) O Fio das Missangas (2003) Terra Sonâmbula (1992).