bermejo

(redireccionado de bermejas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para bermejo

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bermejo

Ejemplos ?
Aves.- Las aves que hay de la tierra son: pavas de dos géneros, unas que llaman paugies, que tienen una corona de pluma en la cabeza, los machos son negros y las hembras bermejas.
Del análisis que de las fuentes árabes han hecho diversos autores se desprende que en época almorávide se amplió el recinto amurallado, abriéndose puertas como el Arco de las Pesas y Bib-Albunaida (Puerta Monaita), ambas aún en pie; también corresponde a ésta época la desaparecida Bib-Alfajjarin, o de los Alfareros, y el castillo conocido como Torres Bermejas.
En él se pueden observar tres templetes con nombres alusivos a grandes composiciones de la música de viento o "Papayera", una estatua alusiva a "La Pollera Colorá", aire musical en ritmo de cumbia que fue creada en tierras Bermejas, además allí podemos apreciar la "Llama Olímpica" que fuera construida durante el gobierno de Mario Evan Neme como símbolo del mundial de patinaje que se realizó en el año de 1996 en nuestra ciudad, la conocida "Villa Olímpica".
A comienzos del siglo XX, hubo un rápido aumento de población al hallarse reservas petroleras incalculables en la zona de las Barrancas Bermejas, comprendida hoy por el puerto petrolero de Barrancabermeja.
Primera Mención Honrosa del Premio Pedro de la Barra 1997 del Teatro Nacional Chileno por Casa de Luna Premio Consejo Nacional del Libro y la Lectura 1998 categoría Teatro Inédito por Petrópolis o la invención del suicidio Beca del Fondo del Libro Beca de la Fundación Andes para escribir Tratado del Príncipe, las manos bermejas y la torre (2000) Finalista del Premio Altazor 2009 con Porque tengo sólo el cuerpo para defender este coto Mal sueño...
1885). Archivo:Manuel Gómez-Moreno.La Alcazaba y Torres Bermejas (1885).jpg La Alcazaba y Torres Bermejas (1885). Archivo:Puerta de Elvira.Gómez-Moneno.png Puerta de Elvira, dibujo de Manuel Gómez-Moreno incluido en su Guía de Granada (1892).
El primer asentamiento al que llegaron fue a Tora de las Barrancas Bermejas, actual Barrancabermeja, en donde tuvieron noticias de una civilización que les llamó la atención debido al hallazgo de vasijas con sal y mantas de algodón.
Creí ver a la bienaventurada Beatriz con las bermejas vestiduras con que primero se mostró a mis ojos y tan juvenil como cuando por vez primera la vi”.
Atravesando uno cualquiera de los tres arcos de medio punto la vista se incorpora a las frondosas y llamativas alamedas del Bosque de la Alhambra, cuyo carril derecho conduce hacia Torres Bermejas, el Auditorio Manuel de Falla y el Carmen de los Mártires, mientras que el lado izquierdo, antiguamente llamado Cuesta empedrada, en su inicio nos topamos con el monolito de una Cruz devocional de mármol realizada en 1641, pasaje que nos conduce al flanco sur de la muralla de la Alhambra donde se encuentran los diferentes accesos al monumento nazarí, las Puertas de la Justicia y de los Carros.
En 1961 recuperado de su enfermedad reaparece en Madrid en el Tablao del Duende de Madrid y en las fiestas madrileñas de Villa Romana, en el elenco de Juanita Reina y más tarde actúa en el tablao madrileño Las Brujas, donde cantará hasta 1962. Al año siguiente actúa en el tablao de Torres Bermejas, actuando en él durante 1963.
En Madrid, en los años sesenta, desarrolló su actividad en el Torres Bermejas, así como en los principales locales de la capital, como el Corral de la Morería, Los Canasteros, Las Brujas y Villa Rosa, y se consagró como una de las pioneras de la rumba flamenca.
Anteriormente participó en varias obras de teatro, entre las que destacan los dos textos del dramaturgo Juan Claudio Burgos, El Tratado del Príncipe, la torre y las manos bermejas (2001), estrenada en la VII Muestra de Dramaturgia Nacional y dirigida por el español Domingo Ortega, y Petrópolis (2002), dirigida por Julio Pincheira.