bermejo

(redireccionado de bermejos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para bermejo

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bermejo

Ejemplos ?
El 24 de julio de 1477 la reina Isabel la Católica llegó a la ciudad cabalgando bajo un palio de brocado carmesí con flecos bermejos, de mayor magnitud y riqueza que los usados por ella en sus entradas reales hasta la fecha en otras ciudades.
Suite moderna (1960) Sinfonía de la imperial Tarraco (1961) Preludio n.º 1 (1961) Preludio nº 2 (1961) Momentos 1 (1961) Fantasía en do (1961) Escenas de niños (1961) El pinell de Dal (1962) Chez García Ramos (1962) Tentación (1963) Scherzo y trío (1963) Rayo de luna (1963) Preludio n.º 3 (1963) Peces bermejos (1963) Nubes (1963) Concierto para piano y orquesta de cámara (1963) Jour jusq'au sang (1964) Fantasía para clarinete y piano (1964) Canto espiritual indio (1964) Trois mouvementes pour piano...
Otro dato curioso que le brindaron los indios fue que dieciocho años antes entraron a la laguna del Paititi unos viracochas bermejos (hombres blancos de pelo rojizo) y que todos los años traían consigo cuchillos, machetes, chaquiras, tafetanes y lienzos, para intercambiarlos por oro, plata, perlas, ámbar y otros géneros muy apreciados en Europa.
A estas dos hermanas se les dedicaban los rezos y saludos al amanecer y al atardecer, cuando volvían al seno de la Madre Tierra, más allá de los mares " bermejos ".
Colores: Todos los tonos de bermejo y leonado, amarillo, ocre, gris rojizo como el pelaje de invierno de los corzos, atigrado o de un tono de fondo mezclado con pelos negros. En los perros bermejos, la espalda está más intensamente coloreada que el resto del cuerpo.
Y hay otras que cuentan que le iban creciendo el número de cabezas hasta que al llegar a la séptima de huye a los mares rojos o bermejos, en vasco itsasgorrieta.
La jabalina (hembra del jabalí) dominante es la de mayor edad y tamaño. Los jóvenes machos de un año, llamados bermejos, viven en la periferia del grupo.
Allí el demonio, con ojos bermejos y encendidos, les ordena el robo y la matanza de criaturas y les promete todo tipo de placeres y riquezas a cambio de renegar de su fe cristiana.
La provincia tiene numerosas especies de insectos como: mariposas, avispas, escarabajos, grillos, saltamontes, mantis religiosas, en la que se destacan las abejas como: euglossas, eulaemas, xylocopas, ninbuches, pichirros, bermejos, catanas, morojas y cojimbos; y las hormigas como: hormiga culona o arriera, hormiga conga, hormigas cabezas de hueso, hormigas macho rusio, entre otras.
Nos, hemos notado que se preocupa por los naturales como si fueran sus hermanos y como curiosidad, siempre porta en la solapa de su traje una pequeña pluma de variados colores "bermejos, verdes, azules, naranjas y amarillos" que la Señora Princesa le coloca con primor, ésta pequeña pluma jamás la retira y la conserva como un preciado tesoro; su padre, Don cristobal, lo alienta en el propósito, su madre, la Señora Príncesa le a alentado en el uso de una frase cuyo significado aún no comprendemos del todo "ATA MUYSCA NGA" que el niño nos ha dicho en el nuestro castellano como "YO SOY MI PUEBLO"..............
Una infinidad de insectos como: mariposas, avispas, escarabajos, grillos, saltamontes, mantis religiosas, en la que se destacan las abejas como: euglossas, eulaemas, xylocopas, ninbuches, pichirros, bermejos, catanas, morojas y cojimbos; y las hormigas como: hormiga culona o arriera, hormiga conga, hormigas cabezas de hueso, hormigas macho rusio, entre otras.
Físicamente son débiles como los Bermejos pero sin su ataque a distancia pero lo compensan pudiendo resucitar a sus compañeros caídos y siendo inmunes a la magia.