berrear


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para berrear

cantar

Sinónimos para berrear

Ejemplos ?
A esta hora, por último, como a una especie de misteriosa consigna, aparecen los gallinazos1 sin plumas. A esta hora el viejo don Santos se pone la pierna de palo y sentándose en el colchón comienza a berrear: -¡A levantarse!
Y todos miraron curiosamente a Durof, que, en aquel mismo instante, con ligera varita en la mano, dirigía el trabajo artístico de su alumno, haciéndole berrear un aria, el «Vissi d'arte, de Tosca», cómicamente remedado.
Pareciole ser ya tiempo oportuno de poner en práctica una picardía que tenía consultada con Apolo, y se había aprobado de común acuerdo, para lo cual, dirigiendo su discurso a los pedantes, que hallándose encerrados en el patio peleaban desesperados por salir de él, les dijo de esta manera: -Señores eruditos, ya me parece que es tontería tanto chillar, tanto berrear, tanto embestirse, retirarse, dar y recibir gaznatazos y mojicones, que hace dos horas largas de talle que estamos con esta misma canción, y hasta ahora nada bueno se ha conseguido.
Jason está asqueado, Quentin está cautivado y Benjy parece tener un sexto sentido cuando rompe a berrear (es incapaz de hablar usando palabras) como si sintiera la naturaleza simbólica de la suciedad de Caddy, la que sugiere su posterior promiscuidad sexual.
Llega el día esperado y una vez en el escenario interpretan un tema folk con el que aparentemente se ganan las ovaciones del público, sin embargo pierden el concurso sin entender que ha podido fallar hasta que Chris, quien estaba entre los espectadores, les explica que estaban tan ciegos por el efecto de la marihuana que lo único que hacían era berrear.