berrendo


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para berrendo

manchado

Ejemplos ?
Teatro Inicial (Burlilla de don Berrendo doña Caracolines y su amante, El embustero en su enredo, La vida imposible y El juego de la verdad 1952), 1976, Santiago de Chile, Ediciones de la Universidad de Chile.
La fauna la constituyen el guajolote, paloma de collar, güilota y alas blancas, conejo, coyote, berrendo, venado cola blanca y oso negro.
Jicote, Caramuela, pinacate, Chapulin Alacran, vinagrillo Los mamíferos más comunes del estado son: liebre, ardilla, venado cola blanca, oso negro, coyote, puma, tejón, gato montés, murciélago, rata, tlacuache, conejo, comadreja, zorrillo, y berrendo.
En los ríos: mojarra y nutria. Animales en peligro de extinción: berrendo, bisonte americano, topo, carpa, puerco espín, codorniz y coyote.
Estos, junto con la familia Antilocapridae (cuya única especie existente es el berrendo), pertenecen a la superfamilia Giraffoidea.
Cruce Internacional El Berrendo / Antelope Wells Port of Entry, 284 km al oeste de la ciudad; une la localidad de El Berrendo, municipio de Janos, con la población de Antelope Wells, condado de Hidalgo, Nuevo México.
El territorio municipal se encuentra cubierto al norte, este y sur por matorral, y en la zona oeste por el desierto, al centro del territorio se encuentra una zona dedicada a la agricultura mediante sistemas de riego, las principales especies vegetales son las característica de las zonas desérticas como mezquite, gobernadora, nopal, idria, cirio, copalquin elefante, candelilla, agave y cardón; las principales especies animales están representados por sapo, sapo toro, tortuga de desierto, cachora, víbora de cascabel, camaleón, víbora sorda, coralillo, bura, venado cola blanca, borrego cimarrón, berrendo...
El retablo de la capilla mayor, compuesto de tres cuadros, y representando la Trinidad, ha sido obra y donación del pintor abulense José Luis Berrendo.
A don Manuel Concha) Esto de casarse con viuda, proeza era que requiere más hígados que para habérselas, en pampa abierta y cabalgado en rocín flaco, con un furioso berrendo, de esos que tienen más cerviguillo que un fraile y puntas como aguja de colchonero.
Al fin encontrose con la horma de su zapato en un furioso berrendo que le dio tal testarada contra una tapia, que le dejó para siempre desconcertado un brazo y, por consiguiente, inutilizado para el capeo.
Cuando, sonadas ya las tres, no le quedó lavativa por echar ni parroquiano a quien servir, se encaminó muy suelto de huesos a casa de Gorrochano. Esperábalo éste más furioso que berrendo en el redondel.
Un becerro grita: ¡Qué mamá bonita! Don Berrendo Toro presume cual loro en esta aventura de gran caradura. Y la animalada aplaude animada porque a los toreros los dejó ya en cueros.