berretín


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para berretín

antojo

Sinónimos

Ejemplos ?
De esas mismas facultades surgió su obra de compositor, que proyectaron idéntica jerarquía y originalidad de concepción en todas las variedades formales y temperamentales del género: La revancha, Sin tacha, Mal de amores, De antaño, Mala junta, Esquinero, Orgullo criollo. Entre los tangos de corte milonga para orquesta: Risa loca, Berretín, Gaucha.
Compuso entre otros, los tangos: "Como dos extraños", "Berretín", "Mala junta", "Milonga de mis amores", "Mal de amores" y "Risa loca".
Al comienzo de la película Berretín, interpretado por Luis Sandrini, sale del viejo remolcador anclado en el Riachuelo donde vive y comienza a caminar entre los marineros de distintas nacionalidades que cruzan por el lugar.
Es un hábil carterista que lleva consigo un paraguas en cuyo interior va guardando lo que roba. Llega a un boliche donde toca una orquesta de señoritas cuya cantante, Rosa, le dedica el tango Berretín.
en ciertas situaciones -Berretín llevándose lo ajeno en el interior de un paraguas y con un gesto de circo inolvidable, hilarante esta presente el disloque surrealista de los hermanos Marx...
Primus: marca muy popular de calentador de kerosene.:"ni el bacán de voz gangosa". Bacán: persona adinerada.:"con berretín de cantor".
Los tres berretines se estrenó inicialmente como obra de teatro; la gran diferencia argumental es que, mientras en la obra de teatro los tres berretines eran el tango, el fútbol y la radio, en la película el último berretín (la radio) es reemplazado por el cine.
Es la historia de una familia de clase media de Buenos Aires, que vive de una ferretería, en la que el padre se queja, porque todos tienen un "berretín" (hobby) que los lleva a desatender el negocio familiar.
berreta (algo de poca calidad o algo falso), berretín del ligur berretino (birrete) significa:obsesión, capricho; del genovés berretino -birrete- porque es "algo que se ha puesto en la cabeza", se dice que un pensamiento es un berretín o "idea fija" porque se le ha puesto en la cabeza como a los soldados se le ponían birretes o berretini.
Maldito Cabaret (o Cachito Patotero) (1926). Metejón, berretín y Cía (1928), sainete en 3 cuadros. Yo quiero ser torero (1931), estrenada en el T.
Berretín: capricho, idea fija, afición.:"Bulincito mistongo tirado". Mistongo: pobre.:"cabrero, rante y tristón". Cabrero: enojado..
También para la radio creó Nasiff Abdala, que interpretaba Mario Fortuna y El Sargento Medina, para Simari, programa que era presentado con estos versos: En 1922 se estrenó en el teatro Buenos Aires, por la compañía Muiño-Alippi su primera obra, el sainete Casa tranquila y de confianza que escribiera en colaboración de Mario Felco. Posteriormente escribió otras obras, tales como Metejón, Berretín y Cía.
Langosta (1925), con Juan de Dios Filiberto Amor (Gran Buda) (shimmy) (1925), con Juan de Dios Filiberto Yo te bendigo (1925), con Juan de Dios Filiberto Entre Guapos Allá en el Patio Caña Hueca El Ciruja de Sorrento Atorrante (con Samuel Castriota El agente de la esquina (tango, con música de Raúl Joaquín Portoles Peralta) Casa tranquila y de confianza (en colaboración de Mario Felco) Metejón, Berretín y Cía.
En diciembre de 2005 acompañó con su bandoneón a Pedro Roude, integrando su conjunto Tango en Trío. Tocaron en el bar El Loco Berretín (en calle Gurruchaga 1700, de la ciudad de Buenos Aires).
File:Libertad_Lamarque.jpg Libertad Lamarque como Elena File:Alberto_G%C3%B3mez.jpg Alberto Gomez como Alberto File:PepeArias.jpg Pepe Arias como Pepe el bonito File:LuisSandrini.jpg Luis Sandrini como Berretín File:Juan_Sarcione.jpg Juan Sarcione como Malandra File:Azucenamaizani.jpg Azuzena Maizani como ella misma.
En sus límites se ubica gran parte del macizo de Gorbea, cuyas cimas más importantes son: Gorbea (1482 m.), Nafarkorta (1017 m.), Burbona (932 m.), Berretín (1226 m.).
Aunque parte de la vegetación original de Gorbea ha sido talada (hoy ocupada por brezos y pinares), aún se conservan magníficos hayedos en Berretín (Larreakorta), Arlobi e Ilunbe; un extenso marojal en el barranco del río Ugalde (Aldamiz, Arazo, sureste de Berretín...); y una franja de aliseda en la ribera del Bayas.