berro

(redireccionado de berros)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para berro

balsamita mayor

Sinónimos

  • balsamita mayor
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Sus pobladores se dedican a la producción fruti – hortícola. En sus chacras y huertas se pueden encontrar frescas lechugas, acelgas, coliflores, frutillas, berros, cebollitas.
Un estudio de 2010 realizado por la Universidad de Southampton descubrió que el consumo de berro también puede inhibir el crecimiento del cáncer de mama. El contenido de isotiocianato de fenetilo (PEITC) en berros inhibe la HIF, que puede inhibir la angiogénesis.
Muchos beneficios al comer berros son reclamados, como la de que actúa como un estimulante, una fuente de fitoquímicos y antioxidantes, un diurético, un expectorante y un digestivo.
Los límites del ejido de la Municipalidad de Paraná fueron ampliados por decreto provincial del 30 de mayo de 1868 para abarcar los terrenos ubicados entre esa ciudad y el arroyo de las Tunas al este. Alcanzando por el sur el lugar denominado Los Berros, en una línea con aquel arroyo y el río Paraná.
En efecto, el Mercurio Peruano del 13 de enero de 1791, en una narración sobre las costumbres limeñas, describe como los pregoneros vendían bajo el nombre de "agua de berros" un "punche" o ponche –esto es aguardiente templado con agua, limón y azúcar– tan recargado de aguardiente, que sería funesto en pueblos menos moderados.
Entramos después por un angosto camino pedregoso que sombreaban enormes y tranquilos sauces llorones, bajo los cuales corría una acequia, pero tan débilmente que parecía estancada. Debía ser la suya una agua muy fría, transparente, poblada de berros y verdolagas.
Baje al arroyuelo de la fuente, y allí encontrará berros muy tiernos y muy ricos con que la comunidad podrá regalarse después de bien condimentados con aceite que aún tendrá la alcuza de la lámpara, y sal que, a Dios gracias, queda en el arcón donde los pastores que habitaron últimamente esta santa casa salaban las reses que se les morían.
-Padre guardián, permítame vuestra reverencia decirle que los berros son alimento demasiado frugal. Es verdad hermano, pero en cambio tienen hasta seis virtudes: pues son astringentes, diuréticos, atemperantes, aperitivos, etc., etc.
Aquel mismo día la comunidad le pasó con una ensalada de berros y un trago de agua fresca, que eso sí, era muy rica la que se bebía en el convento, como lo probaba el que apenas uno se echaba un trago de ella, ya se le bajaba la comida a los talones.
Pues pierda el miedo, que no seré yo quien soy, si no se le ablanda el pecho. SANTARÉN Yo también pondré mi parte; que, en materia de embelecos, soy hijo de quien nacer hizo en una artesa berros.
— ¡Juro a diez, más es la mía! — En somo de las laderas, por los valles, por los cerros, ándole buscando berros, cornezuelos y azederas.
Muy lejos, en el término del camino de descenso de la cuchilla, espejeaba algún pequeño cuenco azulado, presencia de una cañada que en seguida desaparecía corriendo bajo una red de berros y espadañas, dejando como señal de su camino un trozo verde oscuro, jugoso y sedante en la pastura reseca y azufrada del resto del campo.