berrueco


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para berrueco

barrueco

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para berrueco

Ejemplos ?
La apertura de dicho puerto fue una respuesta a la continua búsqueda de nuevas vías que hicieran posible el tránsito de la sierra y así, durante el reinado de Fernando VI (1746-1759) y dentro del "Proyecto Económico" del Ministro de la Moneda y Comercio Bernardo Ward, se comenzó a construir en 1749 un nuevo camino pavimentado desde Madrid que cruzaba la sierra por el antiguo puerto de Guadarrama (también conocido como puerto Berrueco o paso de Tablada (Valathome tras la Reconquista), que era en realidad el actual, que hasta entonces no era más que un camino intransitable que se remontaba a época romana.
Fue creada el 26 de abril de 2000 y la integran los municipios de El Atazar, El Berrueco, Cervera de Buitrago, Patones, Puentes Viejas y Robledillo de la Jara.
En esta localidad se encuentra el Centro de Salud del que depende el consultorio de Talamanca de Jarama. El Berrueco, a 21,4 km hacia el Norte.
Junto con otras torres y fortalezas, la atalaya de El Berrueco controlaba el camino fluvial del Jarama, que conducía hasta el puerto de Somosierra, uno de los pasos naturales entre las dos submesetas que conforman la Meseta Central.
Aunque es de propiedad privada, el acceso está permitido. El Berrueco Embalse de El Atazar Ruta por los castillos, fortalezas y atalayas de la Comunidad de Madrid Berrueco
Tras la ocupación musulmana de la península ibérica, La Pedriza pasa a ser tierra madrileña en el año 1152 por un privilegio del emperador Alfonso VII, al conceder al concejo de Madrid la propiedad de los montes situados entre la villa y Segovia, desde el puerto del Berrueco al de Lozoya.
La apertura de dicho puerto fue una respuesta a la continua búsqueda de nuevas vías que hicieran posible el tránsito de la sierra y así, durante el reinado de Fernando VI (1746-1759) y dentro del "Proyecto Económico" del ministro de la Moneda y Comercio Bernardo Ward, se comenzó a construir en 1749 un nuevo camino pavimentado desde Madrid que cruzaba la sierra por el antiguo puerto de Guadarrama (también conocido como puerto Berrueco o paso de Tablada, Valathome tras la Reconquista) que hasta entonces no era más que un camino intransitable que se remonataba a época romana.
Las canteras más importantes se encuentran en la zona del Berrueco, donde destaca por su tamaño la Gran Cantera, sin actividad actualmente.
Transepto Por el acceso del lado norte del transepto se halla el óleo en gran formato de San Cristóbal cargando al Niño Jesús y enfrente de este, está el arcángel San Miguel del pintor del siglo XVIII Luis Berrueco.
Los muros de la siguiente bóveda también están cubiertos de lienzos de gran formato: En el interespacio frontero en un cuadro estilo churrigueresco destaca la Inmaculada Concepción en el patrocinio de los obispos de la Diócesis de Puebla, a su lado se distingue a Fray Juliín Garcés primer obispo y a Juan de Palafox y Mendoza que concluyera las obras de la catedral, este hermoso lienzo lo pintó Luis Berrueco, y en las cuchillas de su medio punto, las apariciones de Nuestra Señora del Pilar a Santiago y a San Ildefonso.
En los lados esta El lavatorio del pintor Luis Berrueco del siglo XVIII. A los lados de las puertas de entrada están dos óvalos uno de San José y otro de San Miguel, ambos del pintor Ibarra.
Ha sido un placer Limita: Al norte con el término de Robledillo de la Jara. Al este con El Atazar. Al sur con Patones y el Berrueco. Al oeste con Puentes Viejas.