berza


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para berza

col

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para berza

Ejemplos ?
Los garbanzos, la berza, las algarrobas, las lentejas y los guisantes constituyen una de las mayores riquezas económicas de la zona, no sólo de San Martín.
Por ejemplo, las verduras de que disponían los esclavos eran nabos, remolachas y dientes de león. Pronto los esclavos empezaron a cocinar con nuevos tipos de verdura: berza, col verde, mastuerzo, mostaza y ombú.
Platos típicos son la tortilla de criadillas, el arroz de boda, la berza con buche, las tencas fritas, la chanfaina, el frite de burranco y, entre los postres, las floretas.
Tiene como protagonista al cocido montañés, que se prepara allí mismo con ingredientes típicos de la comarca: alubias, berza, y el compango del cerdo.
Se trata de un cocido que tradicionalmente alimentaba a los trabajadores del campo en una sola comida para un duro día de trabajo. El Cocido Maragato consta básicamente de los elementos del campo, sopa, berza, garbanzos y siete tipos de carnes.
Otros platos destacados son: la empanada de acelgas, el cordero, la berza de asa de cántaro, la morcilla dulce, los derivados de la matanza del cerdo, el caldo de vainas y el de castañas.
Se ha descrito que un compuesto que existe en las coles de Bruselas, el brócoli y el repollo/berza, el 3,3primo-diindolil metano, puede estimular el crecimiento de las células de cáncer de mama sensibles a los Estrógenos.
La tendencia une actitudes pro y anti-modernización: los fanariotas pueden representar elementos reaccionarios (como fueron presentados en la Rumania comunista), así como agentes del cambio brutal y oportunista, como en "La tercera epístola" de Mihai Eminescu. Mihai Berza, "Haraciul Moldovei si al Tarii Românesti în sec.
Hoy día se sabe que en general las otras plantas comestibles contienen niveles de hierro similares o incluso superiores a la espinaca, como es el perejil, semillas de sésamo, acelgas, berza, col, y en general la mayoría de verduras de hoja verde oscura.
Todo esto se acompaña, como en otros lugares, de diversas hortalizas (grelos, naviza, berza, repollo, etcétera) y legumbres (tradicionalmente fabas, es decir, alubias blancas, pero que por influencia de otros cocidos se sustituye hoy en muchos sitios por garbanzos).
Fernando Gómez Moreno, padre de una de las niñas asesinadas en un pueblo de la provincia de Valencia en 1993. Ver Crimen de Alcàsser. Berza.
Cuenta con una denominación de origen propia. Condimentado con chorizo, oreja y morro de cerdo junto con berza muy tierna da lugar a un sabroso y sustancioso puchero.