besamanos


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • locución

Sinónimos para besamanos

darbesamanos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para besamanos

Ejemplos ?
En Semana Santa también tiene fama la celebración del Viernes Santo con un canto colectivo, el "Pregón de Jesús Nazareno", y el besamanos de la Virgen.
El 14 de agosto un multitudinario rosario de la aurora abre el besamanos de la Patrona dando comienzo al Día de la Virgen: el 15 de agosto.
Se celebra un triduo en honor a la Virgen de la Soledad, y el tercer día de esté, se realiza también un besamanos de la Virgen de la Soledad, normalmente el quinto sábado de cuaresma.
de la Esperanza, exponiendo la imagen en besamanos y celebrándose una Eucaristía el domíngo más cercano a la festividad de la Expectación de María (18 de diciembre).
Jesús de la Pasión con Eucaristía, en la que los hermanos hacen protestación pública de fe, y exposición de la imagen en besamanos el Domingo de Pasión, domingo anterior al de Ramos, rezándose la tarde anterior el vía crucis con la imagen en procesión por el atrio del convento.
En el año 2011 se cumplieron los doscientos cincuenta años de la creación de la novena y como culto extraordinario en la novena, el Viernes de Dolores, 15 de abril, tuvo lugar un besamanos extraordinario, rememorando el que tuvo lugar en las fechas de la coronación canónica pontificia de la Virgen en 1964.
Por dicho motivo la imagen de la Santísima Virgen ha permanecido durante una semana en la cordobesa parroquia de la Trinidad, templo que ha albergado un extraordinario besamanos y hasta el que fue llevada en solitario en la noche del domingo 21 de junio en la procesión extraordinaria con mayores muestras de fervor que se recuerda en Córdoba capital.
Y crúzanse besamanos, Nombres, sonrisas y señas; (84) Y repárase en el lujo, En la gracia y la belleza, Y el rico incomoda al pobre Y el pobre aguanta y se estrecha.
Y es ella que su excelencia hizo su entrada solemne en la capital del virreinato (llámese Lima o Méjico, peccata minuta) luciendo modesta capa, jubón y gregüescos de paño negro, sin guirindola de encajes, cruces, veneras, bordados ni relumbrones, y que miró muy por encima del hombro a los engreídos criollos, serranos de la costa y marisqueadores de la sierra que asistieron al besamanos de palacio.
No me espanto que ahora es vuesa merced cornicantano y realmente se hallará atajado aunque se librará, con los besamanos y el ofrecerse: vuesa merced se hará a las armas como todos, y se comerá las manos tras ellos.
A las hembras de la caja, Si con la expulsión fatal La desventurada Corte No ha acabado de enviudar, Podéis dar mis encomiendas, Que al fin es cosa de dar: Besamanos a las niñas, Saludes a las de edad.
El doble objeto de celebrarse el día de nuestro augusto monarca Don Fernando VII y la instalación de la Junta redobló la celebridad de la fiesta a que concurrieron todas las corporaciones, jefes y vecindario, pasando después a la real fortaleza, al besamanos, que principió la Real Audiencia y continuaron por su orden los demás cuerpos civiles y jefes del ejército, concurriendo igualmente a aquel acto el Excmo.