besar

(redireccionado de besamos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para besar

besucar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para besar

Ejemplos ?
De pronto, y como atraídos por una fuerza secreta, en un momento inexplicable, nos besamos en la boca, todos trémulos, con un beso para mí sacratísimo y supremo: el primer beso recibido de labios de mujer.
Si besamos una barra de hierro candente, nos produce la misma impresión que si besamos una barra de hielo: ambas nos arrancan la piel de los labios.
A tus dolientes hijos, arrancados por fuerza de tu lado, Ese toque les dijo que estaba su infortunio consumado; con cuyo son concierta el lúgubre gemido que dio, al cerrarse, la pesada puerta: un agudo alarido sonó, de cuatro pechos exhalado, y ciñó cuatro cuellos un abrazo: y así abrazados a tu estancia fuimos y nos precipitamos a tu lecho, y en el ardiente mar de nuestros ojos inundamos tus pálidos despojos; y besamos con labio reverente el pecho que era nuestro santo escudo, las inmóviles manos, los hermosos ojos cerrados ¡ay!
MINOS: El cariño con que os ama mi amor, no me ha permitido que pueda tener el alma contento, sin que vosotras lo gocéis. ARIADNA Y FEDRA: Tus reales plantas besamos por tal favor.
Entonces Trimalquión de nuevo añadió: "No me negaréis, dice, que tiene a Líber como padre". Loamos el dicho de Trimalquión, y al chico, que daba vueltas a nuestro alrededor, mucho besamos.
Es el amor que corre Todo manso y divino, Es la vida del mundo, La historia de su alma. Ella lleva secretos De las bocas humanas, Pues todos la besamos Y la sed nos apaga.
¿Quieres hacerlo, por favor, Peggotty? Me lo prometió con toda su alma, y ambos besamos la cerradura con mucho cariño. Yo además la acaricié con la mano (lo recuerdo) como si hubiera sido su rostro honrado.
A ambos lados del cochecito de nuestra hija, que hemos arrastrado hasta allí, mi mujer y yo miramos en lontananza, felices. —Papá, un tren—dice mi hija extendiendo sus flacos dedos que tantas noches besamos a dúo con su madre.
Hívalos ver el rrey don Alfonsso, dixieron los del Campeador: «Besamos vos las manos commo a rrey & a sennor que fiel seades oy d’ellos & de nos; ¡a derecho vos valed, a ningún tuerto no!
La monja, echándose la toca sobre la frente, respondió: -Aquí solamente se la besamos al Señor Obispo, cuando se digna visitarnos.
And Then We Kiss» —en español: «Y entonces nos besamos»— es una remezcla Euro-Trance de nombre Junkie XL Remix, interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida en su primer álbum de remezclas, (2005).
es malicioso el intento del cura de Valladolid, pues nos son tierras de indios, ni ha habido en nuestros tiempos ningún pueblo de ellos, y por bien dan cuenta de nuestra verdad, ya que el día de la sucesión, se callaron… sus caciques y indios, de los pueblos de Yaguarzongo y el Vergel y no contradijeron, y antes muy contentos, nos abrieron para bien, y decían, que se les seguía mucho bien, teniendo sacerdotes, como hasta hoy lo están asiendo”… La vida de V.S Ilma. que dios guarde, Loyola y julio de 1701 Besamos los pies de V.S.