besar

(redireccionado de besan)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para besar

besucar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para besar

Ejemplos ?
Cual la insensatez humana que paga tributo al lodo inmun-do, bordan las márgenes de El Sapero sauces llorones que lo besan; chachafrutos que le riegan sus pétalos purpúreos; borracheros que le adulan con la grosería de sus perfumes y la hipérbole de sus flores; dragos que enrojecen sus hojas por adornarlo.
¡Cuántas veces impaciente metió el brazo, que no cupo, el garzón, y lo atentado le revocaron por nulo! ¡Cuántas el impedimento acusaron de consuno, al pozo que es de por medio, si no se besan los cubos!
¿Acaso no eres tú también materia a espinas cosechada? ¿Acaso no le dueles a los labios que te besan como pobre prostituta putrefacta?
Tibia, modesta, fugitiva luna, Cuya rápida y trémula ilusión Pinta el mar y el arroyo y la laguna En vistosa y flotante aparición; De cuya imagen en redor tranquila, Allá en bosques de conchas y coral, De errantes peces multitud se apila Que te besan tu imagen de cristal; Tú, a quien un ángel invisible guía Y millares de estrellas van en pos, Tú me darás palabras de armonía Con que cantar la gloria de tu Dios.
Cantos celestes como los que acarician los oídos en los momentos de éxtasis, cantos que percibe el espíritu y no los puede repetir el labio, notas sueltas de una melodía lejana que suena a intervalos, traídas en las ráfagas del viento; rumor de hojas que se besan en los árboles con un murmullo semejante al de la lluvia...
Todos se atropellan por llegar donde está sentado un hombre tieso, silencioso, afectando un aire de rey con bastón e insignias de dignidad: llegan a sus pies, se inclinan, le besan no sé qué, -- no alcanzo a ver bien - y luego se retiran como si hubiesen tomado gracia.
—¡Vaya, pequeña insolente —me dijo—, tienes la desfachatez de lanzar un pedo dentro de mi boca! —¡Oh, señor —le contesté, disparando una segunda andanada—, así es como trato a los que me besan el culo!
Álzase en su centro, digna y tranquila, la no profanada iglesia; descansa honrado bajo el techo del labrador el arado que enseña el trabajo, y en premio da el pan de cada día. Los niños aprenden la doctrina, besan la mano al cura, y piden la bendición a sus padres.
Ella tiene el buche blanco, Él tiene las plumas negras. En la garganta el gorjeo, Las alas blandas y trémulas; Y los picos que se chocan Como labios que se besan.
Son tan puros mis amores cual las ansias ignoradas con que besan a la espuma los nenúfares del río al brillar entre el boscaje las luciérnagas doradas; las ternuras que te guardo no se han muerto con el frío: son las únicas ternuras que han quedado inmaculadas en el fondo cenagoso de mi espíritu sombrío.
El escalafón de un ejército debe representarse por una montaña donde ascienden hombres que besan las posaderas del que va adelante y son besados en idéntico sitio por el que viene detrás.
Las mujeres de ustedes, hasta ellas, verán asomárseles por los ojos sus almas de asesinos. Y si les sonríen y los besan será para disimular el terror que les causan.