besar

(redireccionado de besará)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para besar

besucar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para besar

Ejemplos ?
Palabreria, humo, genuflexiones, tal es lo que el ritual del momento histórico que enfrentamos prescribe para los entusiasmos de los que se alimentan de ilusiones, y también para los enterradores de la raza mexicana. ¿El sol del Centenario, quemará los lomos de un rebaño o besará la frente altiva de un pueblo?
A trvés de un ramaje te contemplé en tu delei- table serenidad, y ví sobre árboles negros trémulos hilos de luz, como si hubiesen caído de la altura hebras de tu cabellera. ¡Princesa del divino imperio azul, quién besará tus labios lu- minosos!
que decide los destinos el ser de los ojos brillantes te verá. Allí mismo te abrazará (?), te besará. Ninlil siguió alegremente las instrucciones de su madre: En la ola pura, la mujer se bañó en la ola pura.
El Arte evadiéndose de la cárcel del Realismo, saldrá a saludarlo y besará sus bellos labios engañosos, sabiendo que sólo él posee el secreto de todas sus manifestaciones, el secreto de que la Verdad es absoluta y enteramente cuestión de estilo, mientras que la Vida, la pobre, la probable, la poco interesante vida humana, harta de repetirse en beneficio de Herbert Spencer, de los teorizadores científicos y de los recopiladores de estadísticas en general, lo seguirá humildemente e intentará copiar con su torpe estilo y simple algunas de la maravillas que él refiera.
¡Entonces fue, adorable y blanca princesa, cuando tuviste compasión de aquel pobre poeta, y le miraste con tu mi- rada inefable, y le sonreíste y de tu sonrisa emergía el divino verso de la esperanza. ¡Estrella mía, que estas tan lejos, quién besará tus labios lumniosos!
Dentro de un instante me besará, y lo que en nosotros fue sublime e insostenibe niebla de ficción, descenderá, se desvanceerá al contacto sustancial y siempre fiel de nuestros restos mortales.
Andrea observará todo aquello con repugnancia y temor.) (Sin dejar de mirar saca de la faltriquera un manojo de cruces que entregará a Genoveva Esta las besará y hará que también las bese Andrea.
¡Y en esa hora pienso en tí, porque es la hora de supremas citas en el profundo cielo y de ocultos y ardosos oarystis en los tibios parajes del bosque donde florece el cítiso que alegra la égloga!¡Estrella mía, que estás tan lejos, quién besará tus la- bios luminosos!.
Él no sabrá, tal vez, que voy a tener un hijo...sí...eso es...no ha de saberlo...Cuando se entere de que voy a ser madre, vendrá inmediatamente, me besará...y se pondrá feliz...y los dos esperaremos la llegada de nuestro pequeño...el producto de mi amor...de su amor...y seremos dichosos...
Cayendo al primer mordisco se durmió haciéndole al bizco. Ya nunca despertará, pues nadie la besará. Mientras esto acontecía otra maldad sucedía.
-Mi amado vendrá...me dirá mil palabras hermosas...acariciará mis mejillas...me verá fijamente y dirá que me ama...Vendrá...colocará mis manos entre las suyas; se las llevará a sus labios y las besará con un beso tierno, dulce, amoroso y yo sonreiré...sonreiré...
Pensemos en una ley psicológica trivial: «Si X odia a Y, X no besará a Y (a menos que piense obtener algún beneficio de ello).» Si el argumento de la realizabilidad múltiple es cierto, no existe entonces ninguna ley física a la que esa ley psicológica pueda reducirse.
Otro, tímido hasta el punto de bajar los ojos aun ante la mirada de los hombres, hasta el punto de tener que echar mano de toda su pobre voluntad para entrar en un café o pasar por la taquilla de un teatro, en que los taquilleros le parecen investidos de una majestad de Minos, Eaco y Radamanto, echará bruscamente los brazos al cuello a un anciano que pase junto a él, y le besará con entusiasmo delante del gentío asombrado...
Te marchitarás como la magnolia. Nadie besará tus muslos de brasa. Ni a tu cabellera llegarán los dedos Que la pulsen como las cuerdas de un arpa.