besugo

(redireccionado de besugos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para besugo

ollomol

Sinónimos

  • ollomol
  • pachano
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para besugo

estúpido

Ejemplos ?
1899- Los Besugos (Emilio Mario...
También hay varios ejemplares de musolas (otros tiburones), además de bancos de caballas o doradas, numerosos rodaballos y besugos y algún ejemplar de pez rey, por poner sólo algunos ejemplos.
Compuso volúmenes de relatos (Errar el golpe, 1885; Madrid de broma, 1890; Memorias de un autor festivo, 1900) y novelas (La viuda de Chaparro, 1906; Pescadero, a tus besugos, 1906).
Perfiles cómicos (1897) Colección de tipos (1898) La viuda de Chaparro (1899, novela) Notas alegres (1900) Crónicas alegres (3 vols., 1900, 1901-02, 1903-04) Los cursis (1903) Portugal en broma (1904) Pescadera a tus besugos (novela, 1905) Las de Cachupín (novela, 1905) La vida en broma (1905).
El ganado era sacrificado a principios del invierno y su carne ahumada o salada, mientras que las frutas, semillas o raíces se hervían en miel. Para conservar vivos carpas, anguilas, tencas o besugos, se creaban estanques artificiales.
Hasta hace unos años se utilizaba besugo del Cantábrico pero, ante la escasez de este pescado, últimamente se importan besugos de Tarifa.
La dieta conocida del tiburón arenero incluye diversos peces pelágicos, como el arenque y las anchoas, el atún y la caballa, el pez espada, el marlín, el jurel, los agujones y el pez volador, los barbudos, los sables, los lanzones y el pez linterna; también peces demersales, como lisas, besugos, corvinas, platycephalidae, anguilas, chiles, brótulas, rubios y lenguados; peces de arrecife, como barracudas, salmonetes, pagualas, meros, escorpenas y peces erizo; peces cartilaginosos, como escuálidos, tiburones sierra, angelotes, peces gato, peces zorro, mustelas, peces sierra, peces guitarra, rayas látigo y rayas de mariposa; e invertebrados, entre los que se incluyen cefalópodos, decápodos, cirrípedos y estrellas de mar.