betel


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para betel

buyo

Sinónimos

  • buyo
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
los testigos de jehova, producen atalayas (watchtower) que se usan para predicar de casa en casa Quienes componen el personal de Betel colaboran en la producción de Biblias y publicaciones bíblicas para el campo mundial y el estudio personal.
Según 1 Reyes 13:1-9, mientras él estaba ofreciendo incienso en Betel, el profeta Iddo de Judá apareció antes de él con un mensaje de advertencia del Señor.
Desde estas sedes se imprimen y suministran millones de Biblias, libros, folletos, revistas y tratados necesarios. A los miembros que viven en dichos edificios, se les llama Betelitas o Familia Betel.
Casi inmediatamente adoptó el medio de perpetuar la división entre el Norte y el Sur, al erigir un becerro de oro tanto en Dan como en Betel, donde él los estableció como símbolos de Dios, imponiendo a la gente no ir más al Templo de Jerusalén, para así traer las ofrendas de los habitantes de su norteño reino solo los lugares santos que él mismo había erigido.
El arbusto tropical selvático Piper cenocladum es miembro del mismo género que kava, betel, pimienta negra. Es una mirmecófita: planta que vive en mutualismo con hormigas.
Entre los animales tomados individualmente se destacan, por su uso litúrgico, mesiánico o profético: El becerro, objeto de la famosa apostasía del Sinaí y que, como símbolo de Yahwéh y a semejanza de las representaciones idolátricas paganas basadas en la imagen de la fuerza, recibió culto en los santuarios de Betel y Dan (1 Reg 12, 28;), duramente censurado por los profetas (Am 4, 4; 5, 5 ss.; Os 2, 4-7); El carnero y el macho cabrío, muy usados en los sacrificios (; etc.), y, en sentido figurado, símbolos del jefe o guía (Ex 15, 15; Ez 34, 17; Zach 10, 3) o de los imperios que se enfrentan (Dan 8, 3) El león, que como símbolo de fuerza y poder representa a Yahwéh (p.
Piper auritum y Piper sanctum - pimienta mexicana Piper betle - betel Piper cenocladum - pimienta de las hormigas Piper cubeba - Cubeba, pimienta de Java Piper darienense - pimienta de Panamá Piper elongatum - matico Piper gaudichaudianum - pariparoba (Argentina) Piper guineense - pimienta de Benín Piper kadsura - pimienta japonesa (Hutokazura) Piper imperiale - pimienta de Malia Piper longum - pimienta larga Piper methysticum - Kava Piper nigrum - pimienta negra, la más común (también como p.
A partir de eso, continuó sirviendo como «publicador de las buenas nuevas» en una congregación local sin ocupar «puestos de privilegio», debiendo adaptarse a la vida laboral fuera de la Sede Betel.
Sus interpretaciones se caracterizan por su contenido social y su preparación; en Mandi, hacía de madame de un prostíbulo, ganó peso y mascaba betel; en Masoom, hacía de la típica ama de casa india urbana; en "Fire", de Radha, enamorada de su cuñada, papel que le valió el 32nd Chicago Film Festival y el Jury Award for Best Actress at Outfest, Los Ángeles.
Las hojas de betel (también llamada areca), masticables, y el coco componían el grueso de los cultivos para exportación; y la producción de algodón a gran escala servía para abastecer a la pujante industria textil del país.
La cantidad de cajas debe ser un número impar. Los regalos incluyen nueves de areca, hojas de betel, té, pastel, frutas, vino, y otros manjares diversos y dinero.
En 1980, con 58 años de edad, dejó la Betel de Brooklyn mudándose con su esposa Cynthia a Gadsden, Alabama, donde Peter Gregerson, expulsado de la organización de los testigos de Jehová y amigo personal le da trabajo en su supermercado.