biberón


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para biberón

tetero

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para biberón

mamadera

Ejemplos ?
Lactancia materna: Alimentación por leche de madre. Lactancia de biberón: Cualquier alimento líquido o semisólido tomado con biberón y tetina.
El ataque correría a cargo del Ejército del Ebro, que reunía una variopinta colección de jóvenes reclutas (la conocida como Quinta del Biberón) pero también de un amplio grupo de veteranos que llevan luchando desde el comienzo de la guerra.
A los 17 años participa en la Guerra Civil española, su quinta se le ha llamado “del biberón”, por la juventud de los soldados que la formaban, siendo enviado al frente pirenaico, donde pasa toda clase de calamidades, congelándosele las manos, y contrayendo el tifus.
Entre estas tropas se encuentran las divisiones más fogueadas del bando republicano aunque, ante el aislamiento de Cataluña del resto del territorio republicano, han debido de ser recompuestas por soldados catalanes muy jóvenes, de 17-18 años, sin experiencia de combate, pertenecientes al reemplazo de 1941, es la llamada Quinta del biberón.
Revistas de Mantenimiento Iberoamericanas 1986 y 1987 Francesc Gali Lina Font F.A.D. (web oficial) La Quinta del Biberón, artículo de El País
La única vez que ella se molesta es cuando es insultada por el Roboperro-1, que ella odia. Irónicamente tiene la forma de biberón.
Esta chica puede o no ser un superhéroe. Irónicamente ella vive en una casa en forma de biberón. Ella es egoísta, vanidosa y tiene mal humor.
Cuenta con una bandeja inferior para llevar diferentes objetos (chupete, biberón, ropa de niño, etc.) Suele ser plegable, operación que se realiza con facilidad para introducirla en el vehículo o guardarla.
Aparentemente tiene 5 años, ya que se pasa el día viendo televisión y tomando leche compulsivamente de un biberón, además de sufrir un problema de babeo.
En la guerra civil fue cuartel de la "quinta del chupete o del biberón", llamada así por ser la última y la más joven en ser movilizada.
Estaban los Reyes fastuosa y orientalmente vestidos, de brocados de oro y plata, bordados de imitación de perlas y piedras preciosas, y detrás de los tres figurones, tres dromedarios erguían sus jorobas, sostén de una canasta llena de juguetes llamativos: arlequines, mamarrachillos guiñolescos, pierrots pálidos, muñecas pelirrubias, bebés llorantes y con su biberón al lado, perrillos, cuyas lanas eran auténticas, y enfermeritas con sus tocas, donde sangraba la roja cruz.
En el corredor trasiega la niñera con el bebé en los brazos, dándole biberón, sin parar mientes en la algarabía ni en las fiestas de la niña.