bibliografía


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bibliografía

catálogo

Ejemplos ?
l doctor don Juan Gualberto Valdivia, que tan útilníente ha servido al país en el profesorado, acaba de enriquecer la bibliografía nacional con una importante obra titulada:— líe- moria sobre las revoluciones de Arequipa desde 1834 hasta 1866, Ciertamente que nada hay de más comprometido y difícil que escribir sobre p)olítica contemporánea.
Para una bibliografía sobre esta comedia ver, Guillermo Schmidhuber, Sor Juana, dramaturga: Las comedias de =falda y empeño‘ (México: Universidad de Puebla, 1996); también GS, The Three Secular Plays of Sor Juana Inés de la Cruz (Lexington: University of Kentucky Press, 1999); y GS, Cátedra de damas: Sor Juana y Elena Garro (Guadalajara: Universidad de Guadalajara, 2003).
La propuesta técnica - académica debe contener el modelo curricular y pedagógico, las mallas y diseños macro y micro curriculares, perfiles profesionales, programas analíticos describiendo los objetivos, contenidos, recursos, forma de evaluación, bibliografía, cronograma de actividades, número de créditos, la diversidad pluricultural y multiétnica, la responsabilidad social y compromiso ciudadano; 5.
A los puntajes de éstas se sumará la calificación de los méritos, de la clase demostrativa y las bonificaciones. Se publicarán modelos de pruebas, estructura, bibliografía y temario y otros recursos para referencia de los aspirantes.
Los restantes antecedentes históricos se omiten, en bien de la brevedad y de la abundante bibliografía existente al respecto y a efectos de abordar los aspectos esenciales que nutren el origen, desarrollo, epílogo, consecuencias y responsabilidades del conflicto, cuyo análisis constituye el deber de esta Comisión.
De otra manera, sino se dispusiera de semejante equipo, bien si no existiese, habría que realizar la tares por cuenta propia, lo que en primer Lugar significa capa­citarnos para hacerlo y luego estudiar, asimilar y sintetizar una bibliografía in­mensa.
Yo me he deleitado leyendo muchos de sus escritos literarios y de bibliografía, en los que he encontrado riqueza y novedad de ideas y una forma de pensamiento que atrae el espíritu y despierta el gusto por la literatura.
Precisamente en este ensayo, el tema de la piedad se halla en contradicción con lo expresado por Rousseau en el Discurso sobre el origen y los fundamentos de la desigualdad entre los hombres, lo cual ha dado lugar a una polémica entre eruditos que en el prólogo a mi edición de esos dos títulos de Rousseau abordo sumariamente dando bibliografía sobre el tema.
La Biblioteca Nacional ha sufrido una verdadera transformación, así en sus métodos: de organización, como en los procedimientos para atender a las necesidades de nuestros grupos intelectuales que a ella concurren en busca de fuentes de estudio e ilustración, creando departamentos especiales de clasificación, catalogación, canje e información, y abrió con todo éxito un concurso de bibliografía nacional en el que se presentaron notables trabajos.
Realizar de forma individual y en grupo, con ayuda del profesor, un trabajo sencillo de carácter descriptivo sobre algún hecho o tema, utilizando fuentes diversas (observación, prensa, bibliografía, páginas web, etc.), seleccionando la información pertinente, integrándola en un esquema o guión y comunicando los resultados del estudio con corrección y con el vocabulario adecuado.
-¿Quiere usted que salgamos, que vayamos por ahí, a casa de algún librero de viejo, a los almacenes de objetos del Japón? Conociendo su afición a la bibliografía, su pasión por el arte del remoto Oriente, creí que le proponía una distracción grata.
La Auvernia propiamente dicha no ha desarrollado una recopilación de cuentos emblemática y en su propia lengua: se encuentran por todas partes, dispersos en los diferentes volúmenes cuyo detalle aparece en la Bibliografía de Auvernia y de que en 1885 publicamos M.