bibliotecario

(redireccionado de bibliotecarias)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bibliotecario

Ejemplos ?
Mucha gente de la ciudadela la visita. Eso sí, hay quien se olvida de devolver los libros y trae de cabeza a las bibliotecarias. 049.
También estableció que la explosión de Internet no sólo se daría en el número de usuarios, sino en su propio contenido, permitiendo a los usuarios acceso a redes bibliotecarias internacionales, bases de datos y servicios de información.
Hyalmar Bixen, bibliotecarias Hortencia Braceras, Aída Elcarte de Carrió (responsable de la dirección de la Biblioteca Central, y de quien saliera la idea del sistema) y representantes del Consejo.
REYES-MORALES, Amelia, HIGUERA MARTÍNEZ, Silvia de la, MELÉNDEZ AGANZO, Luis, "Acercando los recursos de la Biblioteca Universitaria de Córdoba al usuario: unificación y acceso remoto". En: XV Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, Córdoba, 15-17, octubre, 2009.
También ha desempeñado una labor académica dentro del campo de la Información y Documentación Científica, participando con distintas asociaciones bibliotecarias y documentales en asuntos de políticas de información como la American Library Associaton; ha publicado más de 100 artículos científicos.
M., MURILLO-FERNÁNDEZ, Rafael, "Red de bases de datos en CD-ROM de la Universidad de Córdoba". En: IX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, Granada, AAB, 1996, págs.149-154.
CÁMARA-AROCA, Mercedes, LIÑÁN MAZA, Mª del Carmen, ORTEGA ANTÓN, Antonio, "Impresos anteriores a 1801 en la Facultad de Veterinaria de Córdoba". En: VI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, 1990, págs.
M., PEÑA MACÍAS, Adela, MURILLO-FERNÁNDEZ, Rafael, GARCÍA MORTE, Francisco José y CABRERA MORALES, Asunción, "Encuesta de evaluación de la usabilidad de la sede web de la Biblioteca Universitaria de Córdoba". En: XV Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, Córdoba, 15-17, octubre, 2009.
La distribución del edificio es la siguiente: En el primer piso se sitúan los libros de reserva, también conocida como sección reserva, los cuales se piden directamente a las bibliotecarias, y son de carácter obligatorio para algunas asignaturas de las carreras universitarias.
Por el contrario, sí hubo mujeres cultas en los conventos y monasterios: bibliotecarias, escribanas y enseñantes, que escribieron obras sobres sus experiencias místicas, así como algunos tratados científicos.
Allí innovaría con nuevas técnicas bibliotecarias cuando un profesor de la Universidad de Gotinga, donó su colección bibliográfica particular a la biblioteca de Harvard.
También en ese periodo se montaron los primeros cursos de biblioteconomía para preparar bibliotecarias y archiveras, a partir del método de catalogación de Dewey.