bicéfalo

(redireccionado de bicéfala)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bicéfalo

bicípite

Ejemplos ?
Por timbre, una corona mural de ciudad y por soporte una águila bicéfala de sable, picada, membrada y armada de oro y linguada de gules acolada detrás del escudo.» Anteriormente, el escudo oficial de Tárrega era similar, aunque de diferente disposición::«Escudo losanjado cuartelado: 1º y 4º ajedrezado de oro y de gules; 2º y 3º de oro, 4 palos de gules.
En los ejemplos bajo estas líneas: el «águila federal» (Bundesadler) del escudo de Alemania, de sable sobre campo de oro, que deriva del águila bicéfala del Sacro Imperio Romano-Germánico; la «pantera negra» (crni panter) de Carantania, símbolo del patriotismo esloveno; el color negro «panafricano» de la bandera de Angola, que representa a los pueblos del África sub-sahariana.
Esta puerta es de estilo Gótico flamígero y aparece muy ornamentada; sobre ella hay un gran escudo real con las armas de Carlos I y un águila bicéfala.
Lo que pretendió ser la solución al problema, en verdad lo complicó, puesto que se pasó de una Iglesia bicéfala a una Iglesia tricéfala.
Una leyenda dice que, en una visita a Sevilla, el monarca entró en la ermita de la Virgen del Patrocinio y dio donativos. El escudo de la hermandad muestra un águila bicéfala con dos casetones.
En el escudo de armas de Serbia y Montenegro figuraba, en un campo de gules un águila bicéfala de plata con pico y garras de oro. La figura del águila bicéfala es la misma que la usada en la heráldica serbia desde la Edad Media por influencia del Imperio bizantino.
La portada, de cantera rosa, se distingue por sus nichos vacíos, así como por la ausencia de contrafuertes y la imagen de San Agustín, posada sobre un águila bicéfala.
Águila (heráldica), símbolo iconográfico y heráldico. Águila bicéfala, como el anterior, símbolo iconográfico y heráldico. Águila romana, símbolo adoptado por las legiones romanas.
“Aunque la propia Latonia a él con sus armas lo proteja, contra la voluntad, aun así, de Diana lo destruirá mi diestra.” 395 Tales cosas con grandilocuente boca, henchido, había remembrado y su bicéfala segur levantando con ambas manos se había erguido en sus dedos, suspendido sobre el principio de sus articulaciones: se apodera del que tal osaba y por donde es la ruta vecina a la muerte, a lo alto de las ingles el fiero le enderezó sus gemelos dientes.
El joven vanidoso y libertino se burlaba del sacerdote, y el sacerdote detestaba la vida disoluta del joven noble. La vida bicéfala que llevaba podría describirse como dos espirales enmarañadas que no llegan a tocarse nunca.
De Pirítoo por la virtud que Lico había caído contaban, de Pirítoo por la virtud Cromis, pero ambos menor título a su vencedor que Dictis y Hélope dieron, clavado Hélope en una jabalina que transitables sus sienes hizo, 335 y lanzada desde la derecha hasta la oreja izquierda penetró, Dictis, resbalándose desde la bicéfala cima de un monte, mientras huye temblando del que le acosa, de Ixíon al hijo, cae de cabeza, y con el peso de su cuerpo un olmo ingente rompió y de sus ijares lo vistió roto.
Todas ellas provienen del escudo de los Emperadores de Austria al que se le eliminaron algunos elementos, como una de las dos cabezas del águila (que era bicéfala, salvo en la versión de 1934), tres coronas (imperial la superior y reales las que se situaban sobre las cabezas del águila), el collar de la Orden del Toisón de Oro (en algunas versiones aparecían más órdenes) o los cuarteles con los símbolos otros territorios que dominaron los Habsburgo.