bichero


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para bichero

cloque

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Y, haciendo virar la barca, volvió a las mismas aguas donde se había verificado el encuentro. Puso un anzuelo nuevo, un enorme gancho, en el que ensartó varios noveles, y sin soltar el timón agarró un agudo bichero.
Miguel, con ayuda del bichero, atrajo hacia sí la cuerda atada al arpón y comenzó a tirar de ella, enrollándola en el fondo del bote, mas como extremidad sumergida tardase en aparecer recordó que estas cuerdas, que los pescadores de ballenas llaman “línea”, tienen una longitud superior a trescientos metros.
Y rabiosamente, como si se tratara de un enemigo implacable, Antonio le tiró varios golpes con el bichero, hundiendo el hierro en aquella piel viscosa.
Golpeó en la puerta con un palo, una especie de astil de bichero en que se apoyaba, y, cuando acudió mi padre, en un tono sin contemplaciones le pidió que le sirviera un vaso de ron.
Abrir la proa: separar con el bichero la de un bote u otra embarcación menor del muelle o buque adonde estaba atracada o bien hacerla declinar hacia fuera de un bajo-fondo, empujando en este con la palanca o botador.
Otra combinación es con un garfio, con un mazo, o con otra herramienta denominada The pig, (El cerdo), mezcla entre un mazo y un pico, de uso en cuerpos de bomberos. Bomberos Bichero Denver (herramienta)
¡Tiña, y qué intención más mala tienen estos incomenientes con el pobre marinero!... Al que acanzan con el bichero, hasta que le matan no le dejan.
Al frente de la ganchería se encontraba el «maestro de río», quien dirigía a todo el grupo de gancheros, compuesto fundamentalmente por tres compañías: la delantera, la de en medio y la zaga. Todos ellos llevaban como única herramienta un bichero.
Los futbolistas o conocido como Paco Molina (Selección Andaluza de Fútbol, Real Betis Balompié, Calvo Sotelo entre otros...) y Aurelio Suárez, que llegaron a jugar en categorías superiores del fútbol español. Los picadores de toros "El Máquina", Paco Bichero, Diego Mazo y Manuel Mazo.