bicho

(redireccionado de bichos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para bicho

bicho de luz

Sinónimos

bicho viviente

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bicho

Ejemplos ?
Pos si a siete se vende el magro fuera de puertas, y a seis y medio el tocino entreverao. -Ya lo sé yo, pero es que a mis bichos les he tomao yo la mar de apego, y velay usté.
Aun cuando las habitaciones sean palacios, aquella soledad, aquella gente tan ordinaria ... el cencerro del ganado, aquellos callejones llenos de zarzas, de charcos y bichos venenosos...
¡Vaya si pensaba dejarse picar! Venga un ejército de bichos... Y, en efecto, volvió al otro día a la hora fijada, ofreciendo el otro brazo, ganando el otro duro heroicamente.
Y esos pocos hombres, pensadores, artistas, sabios, no tienen nada de común con los demás. Se les pasea como a bichos raros. Lo han hecho todo sobre la tierra, pero no es probable que lleguen al poder público.
Los ladrillos tomados de moho, pareciéronle las inmensas praderas de la América del Norte; y como su presencia turbase la tranquilidad de varios de esos bichos que en los parajes húmedos habitan, creyó que eran rebaños de búfalos.
Era una solemnidad de esas que, con mucha antelación, son esperanza de los saltimbanquis, de los prestidigitadores, de los domadores de bichos y de los vendedores ambulantes, para compensar los malos tiempos del año.
Continuamente se aplicaban a las raíces nuevas variedades de mejunjes fortalecedores, e innumerables recetas, cada una declarada por sus defensores como la mejor y la única preparación adecuada, fueron utilizadas para matar los bichos y quitar el moho.
del 18 de mayo de 1916) Laeta (Laeta; a Lament) (Publicado febrero de 1918) El Misterio de la Vida (Life's Mystery) El Mensajero (The Messenger) Nathicana (Publicado el primer de noviembre de 1917) Oda para el Cuatro de Julio de 1917 (Ode for July Fourth, 1917) (Publicado julio de 1917) Bichos Viejos (Old Bugs) (Escrito 1919) Al Leer el Libro de Maravilla del Lord Dunsany (On Reading Lord Dunsany's Book of Wonder) (Publicado marzo de 1920) Al Recibir un Cuadro de Cisnes (On Receiving a Picture of Swans) (Publicado c.
Viéndolos zambullirse ilesos, el pasajero sospechoso, que había permanecido hermético mientras Luzardo tratara de sondearlo, murmuró, con una leve sonrisa entre la pelambre del rostro: —Eran algunos bichos y todos se jueron vivitos y coleando.
Y o por faltarle su astucia entonces, o porque trata de vengarse del desprecio con que la reina le acaba, o porque ve de mal ojo al noble Villamediana, o por gusto de hacer daño, que es de tales bichos ansia, dijo: «Ta, ta; ya comprendo lo que dice aquella adarga: Son mis amores reales», y soltó la carcajada.
Si el de Osuna se va en cuantito cierre el trato; si lo que hay entre él y la Lucesita no es más que cuatro pamplinas y cuatro quiebros de cintura; si tú estimas tantísimo a tu compadre; si tu compadre ha dío a Córdoba por mo de ti; si tú temes que si se entera del pamplineo de Luz con el otro puée el hombre buscarse una esaborición; si a ti los bichos te están en seis mil reales mal contaos y el de Osuna te ofrece ocho mil, una de dos, u eso del apego a tu compadre es pura guayaba, u hay días en que habría que ponerte una iluminación en la mollera.
-gritó repiqueteando los dedos como crótalos Mariquita la Clavelera, y después -Pos mira -dijo al Moreno-, lo que yo haría en tu lugar sería llamar o buscar enseguiita al de Osuna y decirle: «Mire usté, mozo güeno, como usté ha vinío a Málaga por mo de mí y se ha metío usté en gastos y yo soy hombre de consencia, yo le doy a usté los seis machos y los dos potrancos en las dos mil púas del ala, pero se los doy a usté con la condición de que se vaya usté enseguiita y se lleve usté mismo los bichos».