bicoca


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bicoca: bagatela
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para bicoca

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bicoca

Ejemplos ?
Rota la guerra entre España y Francia fue nombrado Alarcon Comisario General del exército de la Liga: y entre los célebres sucesos de aquella campaña se cuentan, el sitio de Milán, y la batalla de la Bicoca, en que triunfaron las armas españolas.
eseado he desde niño, Y antes si puede ser antes, Ver un Médico sin guantes Y un abogado lampiño, Un Poeta con aliño, Un Romance sin orillas, Un Sayón con pantorrillas, Un Criollo liberal, Y no lo digo por mal. Ayer sobre dos astillas Andaba el Señor Bicoca, Y hoy, la barriga a la boca, Lleva ya las pantorrillas.
-Eso es una bicoca-dijo Meñique.-En la lechería de mi casa hacen unos quesos tan grandes que un día la yegua se cayó en la artesa, y no la encontramos sino después de una semana.
Por ella abandoné la bella «Urca», de sombrías velas, terror del Archipiélago; por ella, disfrazado bajo el vestido de marino calabrés, manejo el timón de esta bicoca, esperando el día que debía traerla a nuestro bordo.
Su ardor juvenil le conduxo á militar en Italia, donde su esfuerzo, valor y prudencia en la corta edad de veinte años le hicieron distinguir, particularmente en las batallas de Lautrech, Bicoca, Pavía, y sitio de Marsella.
Mis camaradas también quieren robar, es cierto, pero no saben robar. Venderán al país por una bicoca, y eso es injusto. Yo venderé a mi patria, pero bien vendida.
Bicoca o Primera Batalla de Bicoca (italiano: Battaglia della Bicocca) es el nombre que recibió el combate librado el 27 de abril de 1522, en el marco de la Guerra de los Cuatro Años, cerca de la localidad del mismo nombre, situada en el antiguo Milanesado.
En 1522 fue enviado a recuperar Milán, que había caído en manos del Sacro Imperio Romano Germánico en 1521, que contaba con los servicios de Colonna al mando general del ejército. Volvió a salir derrotado en Bicoca, donde luchó al mando de Odet de Lautrec.
Según algunos autores, esta batalla señaló un importante giro en las prácticas bélicas por el papel que en ella tuvieron las armas de fuego portátiles, en especial los arcabuces de los españoles. Bicoca, junto a la posterior batalla de Pavía, puso de manifiesto que la época de la pica y la caballería pesada había llegado a su fin, dejando paso a las emergentes armas de fuego que trastocarían el campo de batalla para siempre.
A muchas veces, como en la Batalla de Marignan, la Batalla de Bicoca o la Batalla de Pavía, se mostraban como el instrumento fundamental para la victoria.
a batalla de Novara o batalla de Bicocca (Bicoca es una ciudad de Novara) fue un enfrentamiento armado entre el Imperio austríaco y el Reino de Cerdeña, en el marco de la Primera Guerra de Independencia de Italia, a su vez relacionada con el proceso de unificación de Italia.
-¡a las armas!), "al dente", alerta, anchoa (del genovés ancioa), arazzo, aria (literalmente "aire", en español se usa la palabra italiana para ciertos momentos extendidos de un canto en especial si es operístico), Arlequín, arpegio, arsenal (de la palabra veneciana que señala a un depósito de armas -el Arsenale hoy es un barrio de Venecia-), atarantar, atrezo bagatela (del italiano bagatella al parecer a través de la forma afrancesada bagatelle), balcón, ballerina (bailarina de ballet), banca, bancarota, barcarola, barroco, baqueta, batuta, bel canto, belladona, belvedere, bicoca (algo fácil de lograr y con mucha ganancia...