bienhadado


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para bienhadado

afortunado

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
En aquel bienhadado asilo, casi solo, porque, si no es dos o tres días en el año, pocos son los concurrentes a los jardines del Alcázar, oyendo el ruido de las tijeras de los jardineros, que, cortando las fibras del boje y del arrayán, las forzaba a exhalar por doquiera sus esencias perfumadas, mi imaginación se gozaba en su propio recogimiento, como el ave criada en una pajarera, que nada desea de lo que está más allá de sus alambres.
Allí primero dél que de otro alguno oí: «Paced, vaqueros, libremente, paced como solía cada uno». Mel.- Por manera que a ti perpetuamente te queda tu heredad, ¡oh bienhadado!, aunque pequeña, pero suficiente.
Marcha; y el mismo campo donde ciegos en sangrienta porfía los primeros tiranos disputaron cuál de ellos solo dominar debía -pues el poder y el oro dividido templar su ardiente fiebre no podía-, en ese campo, que a discordia ajena debió su infausto nombre y la cadena que después arrastró todo el imperio, allí, no sin misterio, venganza y gloria nos darán los cielos. ¡Oh valle de Ayacucho bienhadado!
a se acerca el instante bienhadado de volver, dulce Patria, a tu ribera, que, ha un lustro, a mi profunda constante pena siglo dilatado, mi planta abandonó por vez segunda: ¡piadoso el cielo quiera que sea de mi vida la postrera!
si supieses los trabajos grandes que te esperan al irte de mis playas, cuando por mares y por tierras andes errante peregrino, sin que un punto reposes, juguete del destino, y blanco de las iras de los dioses, por siempre renunciarás al deseo de salir de este plácido Eliseo; y tu Itaca pusieras en olvido y tu esposa, gozando satisfecho de ilustre diosa el venturoso lecho, que más de un morador esclarecido del bienhadado Olimpo envidiaría.» Entre airada y amante...