bienintencionado


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para bienintencionado

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
El emperador, bienintencionado pero que incurría en equivocaciones, casi consigue que le maten a él y otros soldados en la batalla de Solferino a finales de los años 1850.
Además, Cox actuó en musicales del circuito de Broadway, en night clubs, y en algunos de los primeros programas de variedades televisivos, entre 1949 y 1951, siendo famoso su papel como bienintencionado pero inefectivo policía en Philco Television Playhouse en 1951.
Como oficialmente no existen errores en el sistema burocrático, nadie quiere hacerse cargo del papeleo excepto el bienintencionado Lowry.
Su propia esposa, Catelyn Tully, describió a Ned como un hombre callado y distante. Debido a todo esto, Ned no desarrolló gran habilidad política, pecando de ingenuo y bienintencionado.
La historia moderna ha avalado la opinión de que Nerva era un gobernador bienintencionado, pero débil e ineficaz en su gobierno, lo que llevó al Imperio a los inicios de una importante crisis.
Además, se lo llamaba Clímeno (???µe???, 'célebre'), Polidegmon (????de?µ??, 'que recibe a muchos') y quizá Eubuleo (??ß???e??, 'buen consejero' o 'bienintencionado'), todos ellos eufemismos que evolucionaron a epítetos.
El fracaso de Károlyi tanto en mejorar las condiciones de vida de la posguerra como en persuadir a los Aliados de que acabaran con el bloqueo creó un amplio malestar con el gobierno de Károlyi. Károlyi era un liberal de izquierda bienintencionado, pero ineficaz como dirigente de Hungría.
En sus palabras: Von Hayek argumenta que en una economía planificada no puede ser ni el pueblo ni sus representantes (el parlamento) los que lleven a cabo la planificación, localización, y distribución, tanto de recursos como de bienes producidos, sino que esa tarea recae sobre un grupo pequeño de "planificadores" (técnicos o economistas), grupo que, bienintencionado o no, será incapaz de obtener y procesar toda la información necesaria para llevar a cabo la tarea como se espera o en forma eficiente (consultar "Debate sobre el cálculo económico en el socialismo").
Lo que sí yo puedo asegurarles es que no hay ni un solo hombre en el gobierno de la república que no sea un hombre bienintencionado.
Inclusive las " Memorias " de su amigo Winston Churchill (escritas después de 1945) mostraron a Neville Chamberlain como un personaje inteligente y bienintencionado pero fatalmente ciego y débil ante el expansonismo nazi, sin ahorrar críticas a su "imprudencia".
A pesar del mutis que el noventaiochista Miguel de Unamuno hace en su Vida de Don Quijote y Sancho sobre el bienintencionado y referido espurgo que hace el cura Pérez de los libros de Alonso Quijano, coinciden los cervantistas en la habilidad de Cervantes, siempre bondadoso con sus personajes como simples reflejos de los humanos, para conseguir que el cura «Petrus» Pérez aparezca como un hombre ilustrado, sensato y de buenos sentimientos, a pesar de que, asociado al barbero compongan un manifiesto ejemplo de la labor castradora que sobre la imaginación y la libertad han tenido tradicionalmente 'la Iglesia y un amplio sector de la Ciencia'.
Producida por: Sarah Baynes (2002), Jonathan Collier, Brian Eastman, Brian Grant, Dean Hargrove, Julian Murphy y Andi Peters. Jamie Collier (Paul Chequer):El gracioso del grupo, un chico bienintencionado, pero con tendencia a meterse en líos.