No fue de los demonios tan
bienquisto el que le desnudó para azotalle, como en tu cuerpo el traje que hemos visto, pues menos de cristiano que de talle, preciado con tu sangre malhechora, la suya azotas hoy de calle en calle.
Francisco de Quevedo
Hizo fiestas la ciudad, por ser muy
bienquisto el corregidor, con luminarias, toros y cañas el día del desposorio; quedóse la gitana vieja en casa, que no se quiso apartar de su nieta Preciosa.
Miguel de Cervantes
Pero nosotros diremos este terceto que le ofreció Cervantes: Es aquel agradable, aquel
bienquisto, aquel agudo, aquel sonoro y grave sobre cuantos poetas Febo ha visto.
Federico García Lorca
Creo que los altos dioses se arrepintieron de favorecerme en vista del mal uso hecho de los presentes concedidos. Deseaba ser bienquisto, y lo fuí; darle a mi ,gusto cien besos, y se los he dado; yacer junto a ella, y lo conseguí.
Contiene 13 relatos: Los santos inocentes, de Eduardo Antonio Parra; Optimistas, de Rosa Beltrán; Melville no suele escuchar el sonido del viento, de Mario Bellatin; Urbarat 451, de Adrián Curiel Rivera; Altar a solas, de Alejandra Bernal; Huaquechula, de Pedro Ángel Palou; El trueque, de Eloy Urroz; Novia de azúcar, de Ana García Bergua; Los cerros de cobre, de Pablo Soler; Ajedrez, de Martín Solares; Domingo, de Guadalupe Nettel; El bienquisto a su pesar...
25. Para que no te piquen las chinches de noche. 26. Si quieres ser bienquisto. 27. Para no confesar en el tormento; y es certísimo.
El célebre vasco y hombre de empresa Domingo de Basavilbaso, hombre de confianza del obispo y bienquisto de la ciudad, en 1754 se hizo cargo de la tesorería y dirección de la obra del nuevo templo.
María de los Ángeles Acevedo está haciendo su mejor esfuerzo para que el Plan de Remodelación del edificio sea bienquisto en primacía y se adquiera este sueño tan jactancioso por esta Colectividad Pedagógica.