bife


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para bife

bisté

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bife

Ejemplos ?
Entre los platos típicos se encuentran: el "espada preta" o pez sable (a ser posible combinado con plátano), la sopa de tomate e cebola (sopa de tomate y cebolla), caldeirada (sopa de pescado), bife de atum e milho frito (atún con maíz frito), carne em vinha d'alho (puerco agrio con ajo), espetada (plato hecho a base de carne ensartada en un palo de laurel y cocido sobre brasas), bolo de mel (pastel de miel de Madeira) y, para acompañar las comidas, el bolo do caco (pan de trigo cocido en una placa de hierro, sobre brasas, que se toma untado con mantequilla de ajo y perejil), una auténtica delicia.
Nótese que en la gastronomía francesa existe el œuf à cheval (literalmente 'huevo a caballo': véase este artículo, en francés), que es una porción de carne picada de vacuno con un huevo frito encima. Bife à Café (filete típico de un establecimiento de Lisboa, en Portugal) Bistecca alla fiorentina (filete típico de la cocina de la región de Toscana, en Italia) Bistec a lo Fornos Bistec a lo pobre — Plato típico de Chile y Perú.
En España, cuando un entrecot es de buen tamaño y su espesor no ha sido rebajado, se le llama «chuletón». Bife de chorizo o churrasco — Son los nombres que se le da al entrecot en la gastronomía rioplatense.
Se le llama «de peceto» en Argentina, Bolivia y Uruguay, en cuyo caso corresponde a lo que en el mundo anglosajón se llama el round steak. A este último, en Argentina y Uruguay, se le llama también «la nalga» (como en «un bife de nalga»).
Rib eye steak — Un chuletón extraído del músculo longissimus, situado a proximidad de las costillas del buey. Cuando se lo separa del hueso de la costilla, el rib eye steak es lo mismo que el chuletón, el entrecot o el bife de chorizo.
Los T-bones tienen pequeñas secciones de carne, mientras que el Porterhouse, es generalmente más grande que el strip, y tienen por lo tanto más carne. Bistec a caballo — Típico de Venezuela, Colombia; es un bife sobre el que se coloca un huevo frito.
n chuletón, chuletón de buey, chuletón de ternera, chuleta de ternera, costilla de buey o costilla de ternera (en algunos países de Hispanoamérica llamado costilla de res o bife de costilla) es un corte de carne de vacuno (buey, vaca o ternera) en el que se incluye tanto la parte superior de una costilla del animal, como la carne que rodea al hueso por ambas caras de la costilla.
En todos los restaurantes de la provincia, se ofrece también la típica comida argentina donde no falta el muy conocido asado argentino, el bife de chorizo y los churrascos que se acompañan con chimichurri y/o salsa criolla.
En Argentina y algunos otros países de Hispanoamérica se llama «costilla de res» o «bife de costilla» al chuletón sin deshuesar y «bife de chorizo» a la porción de carne resultante cuando se le quita la costilla.
En el caso del bife de chorizo argentino, se usa como materia grasa sobre la piedra o plancha previamente calentada un pedazo de grasa extraído del corte mismo de bife que se va a asar.
El bife de chorizo no se diferencia en ese sentido de lo que en Francia se llama una entrecôte o de lo que en España se llama un «entrecot», pues al bife de chorizo se lo puede cortar en porciones más pequeñas o menos espesas y aun así se le sigue llamando bife de chorizo.
La chuleta o costilla de vacuno, el chuletón, el entrecot y el bife de chorizo provienen por lo tanto del mismo corte de carne, situado exactamente en la misma parte del bovino.