bifurcación


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bifurcación: apogeo
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para bifurcación

derivación

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bifurcación

Ejemplos ?
Wolf; y ellas determinan con claridad la hoya del Jubones, entre nuestra bifurcación, la cordillera oriental y el nudo de Pórtete y Tinajillas.
Al latir enhiesto de su tugurio agitado, tumulto de hogueras viandantes, sin saber por qué caminos palpitarse, revuelto en sus extravíos, el corazón que lo alzaba encerró su pánico entre la soledad... Indestructible alborada doliente de la bifurcación...
Cuando iba de caza, la vista de lince de la chica descubría la pieza por enramada que estuviese, y si después del disparo quedábase la víctima suspendida por la bifurcación de una rama, al punto trepábase al árbol para cobrarla con la agilidad de un gato montés.
De ese punto de partida, por las distintas direcciones que toma el proletariado, y por los antagonismos que provoca la bifurcación del moderno movimiento sindical en tendencias opuestas depende no solo la trayectoria de la lucha sobre el plano económico, sino que también el propio significado social de cada conquista de la clase trabajadora organizada.
Llegado a una bifurcación en el pasillo por el que biajaba, voces acompañadas de pasos metálicos llegaron a sus sensibles oídos desde el corredor izquierdo.
Al aproximarse a una bifurcación, cruce de ca-minos, empalme de carreteras o paso a nivel, todo conductor deberá tomar especial precaución a fin de evitar cualquier accidente.
B) I) Desde el Ayuí hasta un punto situado en la zona de bifurcación de los canales de la Filomena y del Medio, el límite seguirá la línea que corre coincidentemente con el eje del Canal Principal de Navegación.
II) Desde el punto situado en la zona de bifurcación de los canales de la Filomena y del Medio hasta un punto situado en la zona en que estos canales confluyen, el límite también se bifurcará en dos líneas.
Pero como sea que la Confederación Nacional, según el presente plan de reorganización, se bifurca con las Federaciones Nacionales de Industria, precisa sentar normas, si quiera sea en principio, que regulen la bifurcación de ambos organismos.
Sus ojos inquietos y vivaces que registraban cada hoja, cada tallo de hierba, descubrieron muy pronto el pico amarillo y la oscura cabeza asomando por la bifurcación de una rama.
Donde quiera que un hombre se aparta de la masa, y sigue su propio camino, encontrará una bifurcación mientras el resto sólo verá una brecha en la valla.
Aunque la bifurcación se ve con recelo y se considera el último recurso (por razones discutidas en profundidad en Colonizando la Noosfera), se considera críticamente importante que ese último recurso esté presente en caso de incompetencia o defección del mantenedor (por ejemplo, para pasar a una licencia cerrada).