bifurcarse


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • pronominal

Sinónimos para bifurcarse

irse

Sinónimos

Antónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Los cheurones comienzan a bifurcarse en la caudal 12, y los cheurones posteriores muestran que la extensión longitudinalmente está desarrollada más que en cualquier otro género con excepción de Diplodocus en sí mismo.
El brazo norte de la misma Vía Gallia, que venía de bifurcarse en Aosta, Italia, utilizaba el paso del Gran San Bernardo, internándose en Alpes Poenninae, nombre que también se aplicaba a dicho pasaje, a veces designado como Summus Poeninus.
Aparece como un importante nudo de comunicación y encrucijada de caminos, al bifurcarse en ella la calzada principal procedente de Astorga, uno de cuyos ramales se dirigía a Burdeos prosiguiendo el otro hacia Tarragona por Pamplona y Zaragoza.
San Marcos recorre casi en su totalidad las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos y su importancia radica en conectar la Mega Velaria con la Isla San Marcos, (isla que forma el Río San Pedro al bifurcarse en dos ramales y luego volverse a unir); sobre el ave.
Su obra puede bifurcarse en tres ramas: la primera está formada por las críticas musicales y teatrales dispersas en los medios de la época, si bien se han hecho recopilaciones, y por las crónicas periodísticas que él mismo dio a veces a la imprenta; el segundo son los trabajos académicos de historia de la literatura, que se plasmaron en libros y textos de conferencias.
Luego, esta vía comienza a tener un sentido al occidente en dirección a la Plaza de Soacha y se ensancha más hacia la Calle 14 en el barrio San Luis hasta bifurcarse en dos vías, una en dirección a Compartir (Comuna 1, Transversal 7 o Avenida Indumil) y la otra terminando en la Autopista NQS en el barrio Soacha La Fragua (Calle 9), en dirección al barrio El Altíco.
En 2008, con motivo de las obras del acceso de la línea de alta velocidad a Valencia, entró en servicio la estación de València Sant Isidre (en sustitución de Vara de Quart); en abril de ese año fue suprimida la parada de Valencia-Nord para las líneas C3 y C4 que comparten misma vía de Nord hasta bifurcarse en Saint Isidre, debido a la interrupción de la circulación ferroviaria entre ésta y Vara de Quart en una parte de su trazado que une ambas estaciones (ahora València-Saint Isidre), quedando finalmente 2 paradas en total en forma de simple ramal de la C-3 con bifurcación a la C4 en la salida en sentido Madrid de la estación Saint Isidre.
Se puede decir que el hardcore clásico pasa a bifurcarse en dos direcciones, por un lado la del happy hardcore y por otro la más oscura y de ritmos rotos del breakbeat.
La población de Vicente Guerrero es una de las localidades más pobladas del estado que no tienen el carácter de cabecera municipal, se encuentra localizada en el sector oriental del municipio y es la segunda localidad más poblada del mismo tras la cabecera municipal, sus coordenadas geográficas son y tiene una altitud de 1 542 metros sobre el nivel del mar, se localiza a aproximadamente 15 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado, en la población se encuentra uno de los principales nudos de comunicación del estado al bifurcarse en ese punto la Carretera Federal 135 y la Carretera Federal 175 que desde Oaxaca hasta Vicente Guerrero forman un único cuerpo carretero...
Tiene una longitud de 10 km y conecta la autovía y el aeropuerto de Alvedro con La Coruña antes de bifurcarse en las dos autovías y.
Finalmente, el 25 de marzo de 1911, el Internado Football Club resolvió bifurcarse en dos ramas: mantuvo la de carácter escolar, que continuó participando en la AAP, pero fundó otra de carácter universitario, desvinculada del Internado Nacional Barros Arana, que se inscribió el 30 de marzo de 1912 en la AFS con dos teams, bajo el nombre de Club Atlético Internado Barros Arana.
La línea, que seguiría en gran parte el recorrido de la actual línea 4 de transporte urbano comarcal, partiría desde el este en Zizur Mayor, atravesaría el barrio de Etxabakoitz y la nueva estación del Tren de Alta Velocidad, cruzaría la zona de Hospitales para entrar en el barrio de San Juan, cruzar la Avenida del Ejército y el Segundo ensanche para bifurcarse en dos: una bajaría por la cuesta de Beloso hacia Burlada, Villava y Huarte, y la otra giraría hacia Mendillorri y Sarriguren.