bigamia


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • pronominal

Antónimos para bigamia

monogamia

Antónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
La pareja tuvo una hija llamada Dorothy. En 1886 Solomon fue arrestado por bigamia. Russell presentó una demanda de divorcio en 1893 y se unió a la compañía teatral J.
El matrimonio trial no debe confundirse con la bigamia, la que se da cuando una persona contrae matrimonio con otras dos, pero esas dos no lo contraen entre sí.
Estaba prohibido el matrimonio entre ascendientes, descendientes y hermanos consanguíneos, aunque el incesto era prácticamente desconocido. El matrimonio era monogámico y al parecer indisoluble, salvo en caso de adulterio o bigamia.
Para el tiempo de su tercer matrimonio, su primera esposa ya había fallecido y como el contraído con la segunda había sido declarado judicialmente inválido, su tercer matrimonio era conforme a derecho y no caía en bigamia.
En su obra Costa Rica, la frontera sur de Mesoamérica, el abogado y antropólogo Ricardo Quesada López-Calleja indica que el cacique nombraba como jueces a ancianos experimentados y capaces, cuyos fallos eran inapelables, aunque también señala que en el caso de bigamia la sentencia la dictaba el consejo.
John Manley se había casado con una heredera de Cornualles y, posteriormente, se casó con Delarivier, incurriendo así en bigamia.
La bigamia del varón era castigada con la pérdida de bienes y el destierro, y su esposa legítima podía contraer nuevas nupcias, si no tenía hijos con el bígamo.
En su obra Costa Rica, la frontera sur de Mesoamérica, el arquéologo Ricardo Quesada López-Calleja indica que el monarca nombraba como jueces a ancianos experimentados y capaces, cuyos fallos eran inapelables, y que en el caso de bigamia la sentencia la dictaba el consejo.
La principal diferencia entre la separación y el divorcio es que el matrimonio sigue existiendo. Por este motivo: Una persona separada no puede volver a contraer matrimonio, porque incurriría en bigamia.
Las ordenanzas, imbuídas del catolicismo imperante en la corte española, impulsaron la evangelización de los indios y ordenaron su catequesis, condenaron la bigamia y les obligó a que construyeran sus bohíos o cabañas junto a las casas de los españoles.
En el momento de su nacimiento - sólo un mes después del inicio del reinado de Claudio - fue nombrado heredero del Imperio; no obstante hubo tres factores - la condena a muerte de su madre a causa de bigamia, el matrimonio de Claudio con Agripinila y la adopción de Nerón, descendiente del recordado Germánico - que provocaron que los ciudadanos romanos no le consideraran como sucesor imperial.
Sin embargo, se opuso a la «bigamia», es decir, el nuevo matrimonio de viudos y viudas, y dirigiéndose a quienes experimentaron el «feliz deceso de un cónyuge», urgía a los sobrevivientes a aprovechar la oportunidad de suspender sus deseos carnales y no volver a casarse.