bigotera


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre
  • locución

Sinónimos para bigotera

bocera

Sinónimos

salirle la bigotera al revés

Sinónimos

  • salirle el tiro por la culata
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Su tamaño es menor y de color más claro que anatum; la mayoría tiene la frente y la región de los oídos blanca, pero la corona y la bigotera son muy oscuros, a diferencia de calidus.
Y diles a todos los dones a teja vana, caballeros chirles, hacia hidalgos y casi dones, que hagan bien por mí, que estoy penando en una bigotera de fuego, porque siendo gentilhombre mendicante, caminaba con horma y bigotera a un lado y molde para el cuello y la bula en el otro; y esto y sacar mi sombra, llamaba yo mudar mi casa.
El 99T se actualizó para la temporada 1988 al 100T; el coche técnicamente no tenía cambios virtuales, excepto el rediseño de la sección de la bigotera, mayor base de rodamiento y la parte trasera del coche más ajustada.
La especie se distingue por el patrón facial de los adultos: cara amarilla, con dos rayas oscuras (negras en el macho, pardas en la hembra) una atravesando el ojo y una bigotera curvada hacia arriba.
Dzahui corresponde al dios Tláloc de la cultura mexica, compartiendo con él ciertos rasgos, así como la iconografía, ya que se le representa con anteojera, bigotera y colmillos.
La mayor parte de la cabeza es gris oscura, con la garganta negra y una franja blanca a cada lado de ésta, formando una bigotera.
El saltarrocas del Cabo mide entre 23 y 25 cm de largo, tiene una larga cola negra y patas robustas. El macho tiene la cabeza de color gris oscuro con una fina lista superciliar blanca y una ancha bigotera blanca.
Ambos sexos son muy similares, el macho tiene el centro rojo de la mancha negra de la bigotera, mientras que la hembra carece de ese rojo.
El píleo (parte de arriba de la cabeza) y la nuca son de color rojo, el ojo es blanco y está rodeado de una zona negra; y su bigotera es negra.
Su píleo es oscuro, presenta una lista que atraviesa sus ojos también oscura, y el resto de su rostro es blanco con moteado variable, y puede presentar una bigotera en algunos casos difusa.
Mide alrededor de 18.5cm y pesa aproximadamente 36g. posee gorra rufa y bigotera conspicua. Su rabadilla es café, tiene las alas y la cola fuscas con bordes rufos opacos.
El chasis externo no tenía alerones perceptibles, y era, de hecho, un enorme sistema de efecto suelo, que empezaba justo detrás de la bigotera del coche y se extendía por todo el camino interior de las ruedas traseras; de ese modo se producía una cantidad masiva de fuerza decendente.