bigotera

(redireccionado de bigoteras)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre
  • locución

Sinónimos para bigotera

bocera

Sinónimos

salirle la bigotera al revés

Sinónimos

  • salirle el tiro por la culata
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Forma una superespecie junto a la curruca de Rüppell caracterizada por currucas de garganta oscura, con bigoteras blancas y los bordes de las remiges claros.
También presenta un patrón de listas claras y oscuras en la cabeza, siendo las listas superciliares y la lista pileal media blanquecinas y las listas pileales laterales, las listas oculares y las bigoteras oscuras.
Su cabeza presenta un patrón listado: el rostro es de color castaño, tiene bigoteras blancas y una lista pileal media clara, mientras que las listas pileales laterales, las oculares y las malares son negruzcas.
En cambio las hembras son de color castaño en las partes superiores y con las inferiores densamente listadas en tonos blanquecinos y negro. Además presentan listas superciliares y bigoteras blancas flanqueando a una ancha lista ocular negruzca.
Asimismo porque el dormir los hombres con bigoteras es como dormir con frenos, les declaramos por peores que machos, pues éstos duermen sin ellas de noche y aquéllos no.
Su píleo es ocre, con lista superciliar gris, el lorum gris algo más oscuro y lista postocular negra y bigoteras blancas difusas.
Su cabeza los laterales de su cabeza son principalmente blanquecinos con una lista ocular negruzca y la nuca negra. A diferencia de otros pitos asiáticos no presenta bigoteras negras porque toda su garganta es negra.
Forma una superespecie junto a la curruca chipriota, caracterizada por sus gargantas negras y sus bigoteras blancas y tener los bordes de las rémiges claros.
Tiene una larga lengua que usa para capturar insectos. Los machos adultos tienen bigoteras y el píleo rojos. Las hembras tienen la frente oscura y la mitad posterior del píleo roja, carecen de las bigoteras rojas.
Su plumaje es casi en su totalidad de color gris oscuro o negruzco, con la excepción de la garganta gris clara y el ligero moteado blanquecino de cabeza, cuello y partes inferiores. Además los machos presentan bigoteras rojas.
Además sus plumas primarias son negruzcas y están listadas en blanco. Presentan bigoteras negras, y los machos tienen el píleo rojo.
En vuelo puede observarse que la parte inferior de sus alas es amarilla. Ambos sexos tienen un aspecto similar, aunque se diferencian en que los machos presentan bigoteras rojas.